comercio en salta

En un clima de «reflexión» los Empleados de Comercio celebran su día el lunes

Locales

Si bien el Día del Empleado de Comercio es el 26 de Septiembre, ellos van a conmemorarlo el lunes 23, sin actividad comercial.

A través de FM Pacífico, el secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortiz, contó que el por el Día del Empleado de Comercio, el lunes no habrá actividad comercial . Si bien la fecha es el 26 de septiembre, ellos lo van a conmemorar el día lunes 23 para aprovechar el fin de semana.

Ante la situación económica que atraviesa el país, Ortiz, dijo que » es un día de descanso pero también de reflexión y de elevar nuestras buenas intenciones y deseos de seguir teniendo trabajo- a los que tenemos trabajo- y pidiendo por los que no lo tienen y que se les está haciendo muy dificultoso conseguir»

El Subsecretario subrayó que «Salta es una provincia que profundiza lamentablemente sus índices de falta de trabajo , de indigencia, de pobreza y de todas las dificultades malas. Salta siempre está ahí, en el podio de los índices y eso se siente y se palpa día a día en la actividad económica».

Ángel Ortiz- Subsecretario del Gremio de Empleados de Comercio

» Este año 2019, hasta el mes de octubre y lo que va de septiembre hay alrededor de 700 personas que perdieron su trabajo ya sea por cierre o por reducción de personal,   en supermercados y otras empresas de electrodomésticos que también despidieron gente  que están en una profunda crisis. Tenemos el ejemplo del supermercado Luque que está al borde del cierre definitivo y 43 personas van a quedar sin trabajo y sustento«, expresó Ortiz.

Asimismo pidió a las personas que no sólo le pidan a los políticos revertir ésta situación sino que agreguen sus plegarias al Altísimo: «Por eso el lunes es de mucha reflexión  y también pedirle al Altísimo, porque últimamente cuando uno le pide a los políticos o a los gobiernos, a veces  en vez de recibir herramientas  recibís devaluación, inflación y la verdad que eso duele mucho y hoy que es una situación muy compleja que atraviesa la economía en todos los sectores por estos  procesos que están indefinido lamentablemente y a la vez esta definido. Indefinido porque hay que esperar hasta el 10 de diciembre con las nuevas autoridades pero ya está definido quienes son las nuevas autoridades y no hay un trabajo mancomunado».

«Necesitamos que los electos y no electos se pongan a trabajar porque necesitamos tranquilizar esta inflación que nos lleva a la pobreza, reactivar la actividad económica, no sólo del comercio y traer tranquilidad al bolsillo, la vida diaria y la familia»

Ángel Ortiz- Subsecretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio

Por último, el subsecretario habló sobre el bono que ofrece el Gobierno Nacional para palear la situación de los empleados y dijo: «Necesitamos levantar la actividad económica, que los empleados ganen más, no les hace falta un bono sino un ingreso constante por lo tanto el Gobierno con ese anuncio es como que les haya dado vaso de agua en medio del desierto tratando de que un bono sea la recuperación del ingreso de los trabajadores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *