En verano las escuelas no cierran: los chicos de Salta tienen una amplia propuesta de actividades

Locales

En 66 escuelas y 59 playones deportivos de toda la Provincia, niños y jóvenes encontrarán propuestas culturales, recreativas, artísticas y académicas. El lanzamiento oficial se realizó en el Polimodal 5159 de barrio Palermo I, donde el gobernador Urtubey dijo que “el desafío es tener las escuelas abiertas y llenas todos los días del año”.

Desde hace cuatro años, los niños y jóvenes salteños junto a sus familias pueden disfrutar durante el verano de variadas actividades recreativas, deportivas, culturales, artísticas y de apoyo escolar que organiza el Ministerio de Educación en escuelas y playones deportivos.

El lanzamiento oficial fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey en el Polimodal 5159 de barrio Palermo I, acompañado por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo.

“El desafío es tener las escuelas abiertas y llenas todos los días del año”, destacó el Gobernador y reconoció la tarea y compromiso de los docentes salteños.

También Urtubey resaltó el rol de las instituciones educativas “son las más prestigiosas, lo mejor que tenemos en la sociedad y eso no se discute”.

Previo al acto, el Gobernador visitó una de las aulas donde chicos de 3°, 4° y 5° año toman clases de apoyo de Matemáticas. Los jóvenes que asisten al Polimodal 5159 y a los otros colegios como 25 de Mayo, Einstein y República de la India compartieron con el mandatario sus opiniones sobre distintos temas y expectativas de futuro. También estuvieron los ministros de Salud Pública Roque Mascarello y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social Edith Cruz.

La ministra Berruezo destacó “hace 4 años que las escuelas no paran” porque deben mantener siempre un rol social activo, no sólo a través de clases de apoyo en distintas asignaturas sino como “un espacio para disfrutar y reír todos juntos”.

La ministra de Educación recordó que entre las propuestas destinadas a niños y jóvenes se encuentran habilitados 59 playones educativos en los distintos barrios de la provincia, los cuales ofrecen talleres de ajedrez, gastronomía, música, folclore, deportes, artes y ritmos.

Además, ya funcionan 16 sedes de escuelas en capital e interior, con educadores comunitarios para el acompañamiento escolar a alumnos secundarios en Física, Química, Matemática, Lengua, Inglés y Educación Física. Las clases son gratuitas y se dictan lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12 horas.

Escuelas Abiertas

El sábado 19 abrirán sus puertas 50 sedes del programa Escuelas Abiertas, donde se realizará actividades plástica, inglés, música, deportes, tejido, cerámica, artes marciales, marroquinería, luthería, teatro, danzas árabes, folclore, ritmos latinos, cocina, computación y ajedrez.

Además, en estos espacios se brinda apoyo escolar de maestras socioeducativas, para que los niños de nivel primario puedan mejorar sus trayectorias escolares durante el próximo ciclo lectivo.

Los chicos también podrán realizar visitas a los museos, viajes y paseos en el Teleférico San Bernardo.

La información sobre las actividades de verano se puede consultar en http://www.edusalta.gov.ar/index.php/docman/politicas-socioeducativas/4713-revista-escuelas-en-verano-2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *