Enojo en el sector turístico por la suspensión del feriado puente

Turismo

En el día de ayer se conocía la noticia de que el gobierno nacional había decidido suspender el feriado puente del lunes 24 de mayo para desalentar la circulación y evitar el crecimiento de contagios en medio de la segunda ola de la pandemia. De esta forma, adelantaron que este feriado puente será trasladado para el viernes 13 de agosto, de forma que quedará el fin de semana largo de viernes 13 a lunes 16, día que ya estaba establecido el feriado porque se trasladó la fecha del 17 de agosto del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

Quienes no están nada contentos con este nuevo anuncio son los empresarios del sector turístico. Bruno Masciarelli, empresario del sector, habló en Radio Pacífico al respecto y dijo: “cada vez nos dan más restricciones a nosotros que somos el sector más vulnerable. Si bien tuvimos algo de apertura en el verano, no pudimos recuperar todo lo que perdimos en el 2020. Es una decisión totalmente arbitraria del gobierno que no hace nada pensando”.

Bruno Masciarelli

En Salta, el 45% de las propiedades hoteleras cerraron por la crisis que sufrieron con la pandemia, es casi la mitad de los hoteles. Hoy con esta nueva medida temen que se sufra una gran baja de reservas para ese fin de semana. “La mayoría de la gente viene con poco trabajo, los que son comerciantes tienen que abrir, porque si no abren no comen, entonces van a priorizar eso antes que el viaje”, sostuvo Masciarelli.

El empresario explicó que el feriado no les sirve en agosto, ya que es un mes de temporada alta con mucho más movimiento turístico de forma natural. “Argentina es un país que está destruido, nuestro sector está todavía más destruido y están restringiendo un día que mucha gente seguramente igual se lo va a tomar. Es cerrar por cerrar, por deporte”, aseguró.

En el país hay 1.300.000 de trabajadores que dependen del sector turístico. En Salta se pasó de 2.000.000 de turistas al año a tener 200.000 en el 2020. Es un sector que cada vez está más golpeado y les cuesta salir adelante. “No dejaron que la actividad tome su rumbo natural. Que sea paulatina la apertura está bien, pero el rumbo natural tiene que retomarse porque el turismo es el único que puede hacer que el cambio sea radical”, expresó Masciarelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *