Evo anunció a Luis Arce como candidato del MAS a presidente

Internacionales

Más de 50 delegados bolivianos votaron en las jornadas lideradas por el expresidente de Bolivia en Buenos Aires.

El exministro de Economía Luis Arce fue elegido ayer como el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS) para las elecciones del 3 de mayo en Bolivia por los más de 50 delegados que votaron en las jornadas lideradas por el expresidente Evo Morales. El excanciller David Choquehuanca será su compañero de fórmula.

El anuncio del binomio al que apoyarán el partido MAS, sindicatos y organizaciones afines al exmandatario fue hecho por el propio Morales en una rueda de prensa en Buenos Aires, donde se encuentra asilado desde hace más de un mes. Llamativamente, ni Arce ni Choquehuanca estaban a su lado al momento del anuncio.

El exmandatario destacó la “combinación entre compañeros de la ciudad y compañeros del campo para continuar con este proceso de cambio”, al detallar los fundamentos de la elección de la fórmula de candidatos ante los representantes reunidos en el hotel Bauen de la capital argentina. “Es una combinación del conocimiento científico y el conocimiento originario milenario, la unidad del campo y de la ciudad, del cuerpo y del alma”, señaló, en referencia al perfil técnico de Arce y a la experiencia como líder sindical e indígena de Choquehuanca.

Morales confió en el éxito de la fórmula votada ayer por los representantes que llegaron de todos los departamentos de Bolivia a votar en Buenos Aires. “Vamos a recuperar la democracia, el 3 de mayo”, dijo Morales, y pidió: “No me abandonen”.

Fuente: El Tribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *