Falleció el creador del ovnipuerto de Cachi

Provincia Sociedad

En vísperas de Navidad falleció a los 72 años de edad el suizo Terry Werner Jaisli, quien pasó a la historia de la ufología por haber ideado y construido un ovnipuerto en Salta, una obra que trascendió las fronteras del país. En septiembre de 2020 la Cámara de Diputados de la Provincia la declaró de interés público. Sin dudas, el ovnipuerto se ha convertido en un verdadero atractivo para turistas, estudiosos del fenómeno ovni y curiosos de todo el mundo.

Se trata de una estación ubicada a unos 4 km del pueblo, destinada al supuesto aterrizaje y despegue de objetos voladores no identificados (Ovnis). La tarea comenzó en 2008 y concluyó cuatro años después. En dicho espacio, este hombre también conocido como Bernard, colocó rocas blancas dispuestas geométricamente sobre una planicie ubicada en el acceso a las serranías del norte de Cachi, cerca del famoso nevado. La pista tiene forma de una estrella de 36 puntas y mide 48 metros de diámetro. En el centro contiene una imagen similar, pero de 12 puntas. El diseño puede apreciarse en todo su esplendor desde las alturas.

Según informó El Tribuno, Terry falleció en su Suiza natal y es recordado con mucho cariño en Cachi, donde oficiarán una misa en su memoria el domingo 2 de enero, a las 9, según anticipó el intendente Américo Liendro. La noticia de su deceso fue dada a conocer por sus familiares políticos y allegados de los Valles Calchaquíes.

En una entrevista realizada por El Tribuno hace varios años, Jaisli contó que la construcción el ovnipuerto surgió luego de haber protagonizado una experiencia con ovnis cerca del río Calchaquí. En ese momento, dijo, “algo comenzó a bullir por mi cerebro: era una orden. Me pedían que construyera el ovnipuerto”, contó. Y así lo hizo.

Hoy el predio cuenta con un cuidador, que se encarga del mantenimiento. Cerca de allí, existe un barrio donde se inaugurará próximamente el tendido de red eléctrica. El complejo habitacional ya es conocido como “barrio Ovnipuerto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *