Femicidio de Gimena Bernasar: se complicaron las cosas para el único detenido en la causa

Locales Policial

Imputaron por falso testimonio a dos allegados del principal acusado, José Nieva, a quien le agravaron la acusación por violencia de género. Se mantienen las tres detenciones. 

En el marco de la causa que investiga el asesinato de Gimena Bernasar, la fiscal penal N° 3 Verónica Simesen de Bielke, amplió la imputación contra José Humberto Nieva por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.

Pablo Nieva y su pareja, Alejandra Loaiza, ambos fueron imputados por falso testimonio y continuarán en prisión preventiva “por perjudicar la administración de justicia, impidiendo y perturbando su accionar”. Las declaraciones de estas personas habrían tendido a encubrir a José Nieva.

Los giros en la causa han puesto el foco en la pareja de Bernasar, ya había testimonios indicando que ejercía violencia de género sobre ella.

A partir de las declaraciones testimoniales, inspecciones oculares y análisis de telefonía, Simesen de Bielke concluyó que existen elementos probatorios para considerar que existía una relación previa entre Bernasar y Nieva. Cabe recordar que la joven de 24 años fue encontrada muerta el pasado sábado 22 de junio en el interior de una habitación del B° Leopoldo Lugones. Según la autopsia, falleció por asfixia por sofocación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *