Femicidio en Cerrillos: se negó a declarar el policía que tenia a cargo la consigna

Policial

Elvio Rolando Aguirre tenia a cargo la consigna personal de Liliana del Valle Flores, quien fue asesinada por su exesposo quien tambien era personal de la fuerza, en el interior de su vivienda.

Tras el suceso en el que un personal policial (Hedgar Exequiel Almirón) mató a tiros a su mujer (Liliana del Valle Flores) quien se encontraba en ese momento con consigna policial en el frente de su casa, se ordenó la detención del consigna, quien acompañado de su abogado se negó a declarar.

El policia anunció que declarará por escrito, por lo que el fiscal a cargo solicitó que se mantenga su detención.

Los hechos

La primer intervención es cerca de las 3.30 am cuando ella radica la denuncia en subcomisaria los pinares, en contra de su ex pareja, que seria este ex efectivo de la policia. La intervención es inmediata, la fiscal ordena la consigna y tambien la inmediata detención del causante, en este caso, luego de que se radica la denuncia en sede policial fue acompañada en el móvil hasta el domicilio, donde la consigna lo primero que hace es ingresar al inmueble, verificar que no se encuentre esa persona y luego se queda en la parte externa del inmueble, del frente de la vivienda, explicaba la oficial de prensa Maria Estrada.

“La verdad que nosotros nos manejamos en cuestión de segundos que fue lo que tardo esta persona en ingresar a la vivienda y escucha la primer detonación e inmediatamente ingresa y encuentra al causante que en ese momento profiere el disparo contra su misma persona. Habrían estado presentes los tres niños de 5, 3 y 1 año que entre los informes que tenemos es lo que habría manifestado el consigna, porque recordemos que a la denuncia ella habría ido con los niños y luego trasladada a su casa con los niños también” detalla. 

El policia femicida

La fiscal podría evaluar pedir los estudios psicológicos del femicida quién debe realizarlos para el ingreso a la fuerza policial. Estos estudios se realizan en el ingreso y en cada curso de asenso, seria prácticamente cada tres años, para evaluar el estado de salud mental en el que se encuentra cada efectivo policial. Por lo que en esos tests se podría saber el estado mental del policía que luego de asesinar a su ex mujer delante de sus hijos decidió quitarse la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *