Fernando García Soria: “Este fin de semana largo era el oxígeno que necesitaban los emprendedores para subsistir”

Salta Ciudad Turismo

Los museos de Salta tendrán sus puertas abiertas el día domingo para que todos los salteños y turistas puedan visitarlos en el contexto del Día Internacional de los Museos, del cual se hizo la presentación hoy. Además de sus muestras habituales también habrá actividades particulares, como la presentación de la banda de música municipal.

“Invitamos a la gente que se acerque a los museos que tiene la ciudad para recorrerlos. El salteños es el primer turista en la ciudad, que la redescubran, hay lugares increíbles y es muy lindo e interesante que la gente los conozca”, dijo Fernando García Soria, Secretario de Cultura y Turismo de la Ciudad de Salta, en diálogo con Radio Pacífico.

Sobre la suspensión del feriado puente del 24 de mayo, el funcionario aseguró que todavía están a la espera de la confirmación oficial. “Nosotros seguimos con nuestro calendario normal como si fuese un fin de semana largo hasta que se confirme. Una de las cosas que más afecta al turismo es la incertidumbre. El mes de mayo es históricamente la temporada baja de salta, este fin de semana largo era el oxígeno que necesitaban los emprendedores para subsistir”, sostuvo.

Finalmente, contó que desde la municipalidad se está trabajando mucho con los comercios y los gastronómicos para apoyarlos y acompañarlos, además de buscar que se cumplan los protocolos y que esta pandemia no afecte de forma significativa estos sectores. “Hay muchos emprendedores que realmente la están pasando mal”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *