Fernando Yarade: “es la última vez que vengo a resolver problemas de otro”

Provincia

De cara a las próximas elecciones gubernamentales, el actual Jefe de Gabinete se refirió al porqué de su candidatura.

En entrevista con Tito De Vita, en su programa Política y Gestión,  Fernando Yarade afirmó que hoy tiene “la clara vocación de llevar adelante un proyecto” debido a que los “tiempos que vienen son de una complejidad muy grande”. En tal sentido, remarcó: “a Salta no podemos ponerle un traje a medida,  porque tiene una realidad diferente en cada localidad”, asentó el mandatario.

El actual Jefe de Gabinete Provincial desde hace unos meses que viene trabajando, con más fuerza, en su candidatura hacia la gobernación. En ese plan, se reunió con muchos jefes comunales del interior y participó activamente en el desarrollo de nuevos proyectos dentro de los municipios.

A lo largo de lo dialogado con el periodista, Yarade apuntó al turismo como fuente de ingreso dentro de la provincia y destacó la ley que promulgaron durante el mandato del Gobernador Juan Carlos Romero, la cual impulsó a  “que muchos hoteles se radiquen en nuestra provincia” y que permitió que Salta “se conforme en icono del turismo”.

En todo momento, el actual Jefe de Gabinete, llamó a “orientar los recursos de la provincia, al desarrollo económico”, resaltando que Salta es una provincia con “muchas posibilidades”.

Al respecto, y en respuesta a una de las preguntas de Tito De Vita, sobre el nivel de pobreza en la provincia – determinado por el INDEC- ,  el mandatario adujo que “cuando hablamos de pobreza también tenemos que tener en cuenta que es una visión parcial, no es una visión multidireccional”.  

Para él la mayoría de las veces cuando se habla de pobreza, se tiene en cuenta “el valor de los salarios” y en realidad “la pobreza tiene una mirada mucho más amplia: la persona es pobre porque le falta el agua, le falta la cloaca, le falta salud y acá en Salta se ha evolucionado mucho en esto, en darle educación a la gente, en darle comunicación en lugares donde no había, en darle un buen sistema de salud; en lugares donde antes no había escuela, ahora hay escuelas (…) los chicos acá pueden estudiar gratis, van al colegio gratis y eso no se mide”.

En relación a los nombramientos que se están llevando a cabo en estos días dentro de la Corte de Justicia, el precandidato consideró que “están dentro de las facultades institucionales que tiene el gobernador de la provincia y (que) además son dos personas valiosas, son muy capaces y con una trayectoria impecable. Me parece que eso hace a generar mayor institucionalidad en el sentido de que son personas que se merecen el lugar que tienen”.

Por ultimo, Yarade recalcó que en la provincia las cosas cambiaron mucho y que hoy en día en Salta se vive un clima de dialogo: “estamos dialogando mucho con los intendentes, senadores y diputados, hay un muy buen dialogo en la provincia” y remarcó que “en salta no hay cosas que desunan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *