FIEXPO Latinoamérica premió a Salta como el mejor «destino emergente»

Provincia

La feria que se está desarrollando en Santiago de Chile, es reconocida por ICCA como referente del sector turístico en América Latina.

En la noche de ayer, el Gobernador Juan Manuel Urtubey, recibió la distinción en el marco del Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones que se desarrolla en la capital chilena.

Entre sus palabras, el mandatario destacó el empuje del sector privado salteño con un Estado que garantiza infraestructura, conectividad, capacitación y programas de incentivos. Además, habló de un trabajo entre todos los sectores para “consolidar a Argentina” sin discusiones “entre una provincia u otra» resaltando que es «la única manera de entender políticas que tengan sustentabilidad».

Desde FIEXPO, se destacó el crecimiento de Argentina en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), por lo que el gobernador salteño abogó por un trabajo conjunto para que el país ascienda más en esta escala. “Nuestro desafío no es discutir internamente entre una provincia u otra; es consolidar más a Argentina como centro de turismo de reuniones”, sostuvo, recordando el convenio firmado con Córdoba para aunar esfuerzos y crecer en conjunto.

Por último, el mandatario salteño, finalizó su exposición invitando a cientos de operadores y funcionarios relacionados con la actividad, a la 8ª Reunión de ICCA para América Latina y el Caribe que se realizará en agosto de este año en Salta .

Por otro lado, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó la comitiva argentina integrada por referentes de los principales destinos nacionales. En representación de la Provincia, también estuvieron el ministro de Cultura, Turismo y Deportes Juan Manuel Lavallen y el presidente del Centro de Convenciones Federico Bischburg, además de representantes del sector privado. 

Fuente: Gobierno de Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *