Greenpeace intercedió en la polémica por Los Maitines

Ambiente

La polémica en torno al proyecto de Los Maitines sigue vigente y es cada vez más grande. A pesar de haber recibido un gran rechazo de parte de la sociedad y diferentes ONG, el gobierno provincial y municipal autorizó el loteo. Por este motivo, Greenpeace intercedió y le envió una carta al gobernador, Gustavo Sáenz, diciendo que es “cómplice del crimen ambiental en la Selva de yungas”.

El problema que plantea la ONG es que el proyecto se llevará adelante en una zona que estaba marcada como amarilla por la Ley Nacional de Bosques, es decir que está prohibido el desmonte. “Más allá de la superficie que tenga cada lote hay una afectación del bosque. La Ley de Bosques considera a los desarrollos urbanísticos como desmonte”, sostuvo Hernán Giardini, referente de Greepeace, en diálogo con Radio Pacífico.

“Empiezan con un loteo de menor impacto, pero a la larga termina siendo un pueblo. Se va a perder la biodiversidad. Estamos hablando de un impacto directo sobre flora y fauna. Es un antecedente preocupante, porque una zona clasificada como amarilla ahora autorizan el desmonte y de manera encubierta”, aseguró Giardini.

Además agregó que “siempre que las topadoras no volteen el árbol, la chance de parar esto está. Siempre se puede frenar, cuanta más gente movilizada haya, mejor”. Otra preocupación que tienen por el proyecto es el problema del consumo del agua, algo que también va a afectar a vecinos de la zona que ya estuvieron emitiendo sus quejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *