Guardaparques se manifiestan por una recomposición salarial

Salta Ciudad

Guardaparques nacionales llevan adelante una protesta para una recomposición salarial en todo el país. La protesta fue convocada por ATE y reclaman que su sueldo básico no supera los $10.000 y el sueldo promedio está por debajo de la canasta básica.

“Nuestro básico está estancado. Siempre vamos por detrás de la inflación lamentablemente. El contexto es muy difícil, las áreas donde trabajamos están alejadas de los centros urbanos y nosotros tenemos familias, hijos”, sostuvo en Radio Pacífico José Aramayo, guardaparque agremiado a ATE.

Otro de los reclamos que tienen es que durante la pandemia fueron esenciales y no pararon de trabajar, pero a pesar de eso, no se les dio ningún bono ni ningún adicional. “No fuimos reconocidos”, manifiesta Aramayo.

“Es uno de los oficios más bellos que hay, lo hacemos de corazón, nos gusta, estudiamos para esto, no nos podemos quejar. Pero, somos la cara visible de un montón de compañeros brigadistas, combatientes de incendios forestales, la parte administrativa, hay todo un equipo que trabaja en pos de la conservación y todos tienen retrasos salariales, e incluso algunos no están en planta permanente”, aseguró José.

Por último, comentó que, si no reciben respuestas favorables de parte del gobierno, el próximo 9 de octubre irán a acampar a Plaza de Mayo frente a la Casa de Gobierno para ser escuchados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *