Guillermo Durand Cornejo: “en Octubre el pueblo argentino va a decidir si recupera la Republica o nos convertimos en Venezuela”

Politica

El año electoral ya inició y los partidos y dirigentes políticos se van preparando para las campañas y elecciones. En este contexto, Guillermo Durand Cornejo, Senador Provincial, habló en Radio Pacífico sobre sus expectativas para este año.

“Vemos que la ex República Argentina, porque de República le queda poco, se juega en octubre, no hay otra oportunidad ni otra instancia. En octubre, el pueblo argentino va a decidir que prefiere, si recuperar la República como lo era o acercarnos a la antítesis de lo que puede ser un país en el mundo, como lo es Venezuela”, sostuvo.
Respecto al discurso que dio el gobernador, Gustavo Sáenz, en la apertura de sesiones, Durand Cornejo dijo que “fue un discurso común, habitual, es una formalidad. Me parece que faltó alguna autocrítica. Yo era parte del equipo de Gustavo Sáenz pero yo no cambie, sigo pensando igual, sigo cumpliendo mi función como Senador”.

El senador también habló de las alianzas que se harán para las elecciones. “Ojalá que se pueda hacer un buen frente ante lo que está sucediendo en el país, que podamos encontrar ese destino. El nombre de un partido es lo de menos, lo importante es que tengan ciudadanos que se nucleen para llegar a un fin. Lo que nos tiene que unir son las ganas de trabajar por el país”, comentó.

Al ser consultado por las restricciones que está analizando implementar el gobierno nacional con la llegada de la segunda ola de Coronavirus al país aseguró que “están rayando con lo criminal. Estos funcionarios nacionales pareciera que no han aprendido nada, dicen y repiten las mismas cosas que hace un año. Me gustaría que tengan alguna idea, algo nuevo o novedoso pero no lo tienen. La salud fue un desastre y la economía también. Creo que el pueblo argentino no les va a permitir hacer lo mismo”.

Por último, Durand Cornejo elogió el sistema de vacunación de Salta, afirmando que es mucho mejor y más organizado que a nivel nacional y contó que con sus 66 años pudo inscribirse y vacunarse con la primera dosis. Pero también, criticó la idea de que los legisladores sean vacunados como personal estratégico. “Si son personas del grupo de riesgo o edad avanzada sí, pero por el solo hecho de ser legisladores me parece que no deben vacunarse”, argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *