saenz y bettina

Gustavo Sáenz y Bettina Romero, los favoritos en la provincia y capital

Politica Provincia

Los precandidatos a gobernador e intendente, respectivamente, por el Frente «Sáenz Gobernador» arrasaron las elecciones PASO en la provincia y en la intendencia capitalina.

El resultado que obtuvo ayer el actual intendente capitalino y ahora candidato a Gobernador, Gustavo Sáenz, fue contundente. Las elecciones PASO del intendente capitalino se llevó 91.363 votos, el 43% del total de los sufragios de las PASO locales. Casi duplica a su contrincante más cercano, Sergio Leavy, del Frente de Todos, quien obtuvo el 23% de las adhesiones totales y ganó su interna con poco más de 160 mil votos (el 74% dentro los que votaron para la agrupación kirchnerista) frente a Miguel Isa, quien llegó a poco más de 56 mil votos (el 26% en la interna).

Si bien los resultados informados todavía, el resultado que obtuvo ayer Gustavo Sáenz deja poco lugar para las especulaciones de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre, en las que se definirá quién comandará la Provincia hasta 2024, luego de 12 años de mandato de Juan Manuel Urtubey.

Por su parte, el precandidato a gobernador Alfredo Olmedo, quedó e tercer lugar de la competencia, quien ratificó su habitual piso y techo de cerca del 20% de los votos en estas elecciones. El diputado nacional, cuyo mandato se le termina a fin de año, llegó a casi 132 mil sufragios.

Bettina Romero

En cuanto a la intendencia capitalina, el poncho salteño también resaltó en las elecciones PASO y la candidata ,Bettina Romero, ganó la interna de su frente y consiguió poco más de 60 mil votos.

«Hoy se inicia un nuevo capítulo. Muchos compañeros en cada barrio estamos haciendo historia», expresó anoche la precandidata y ahora candidata a intendenta de la ciudad de Salta.

Romero consiguió 60.070 votos (21,7%) y le ganó por 12.688 votos a Matías Posadas (17,1%), quien salió segundo en la interna del Frente Sáenz Gobernador. En tercer lugar de esa competencia quedó Martín Grande (24.495 votos), quien fue una de las decepciones de esta elección, más teniendo en cuenta que hace dos años fue el más votado en los comicios donde consiguió su actual banca de diputado nacional.

Lo que hay que rescatar es que Bettina Romero mostró tener un capital propio de votos, ya que en las elecciones provinciales de 2017, cuando consiguió su banca de diputada provincial, sacó 63 mil votos, una cifra similar a la que consiguió ahora.

De esta forma, Romero quedó más cerca de convertirse en la primera intendenta de la ciudad de Salta y ser la sucesora de Gustavo Sáenz desde diciembre próximo. El frente comandado por Sáenz apostó a poner candidatos fuertes en esta interna, por lo que consiguió en total 154.810 (56,9%).

Foto: El Tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *