Habló el venzolano que se llevó a Agustina: «me la llevé para protegerla»

Policial

El miércoles 17 de febrero Fabiana Agustina Casasola salió de su casa en Aguaray y no se la volvió a ver más. Su familia hizo la denuncia correspondiente y se empezó a investigar.

En las últimas horas la causa dio un gran vuelco. Se difundió un audio en el que la adolescente niega haber sido secuestrada y dice que se fue por voluntad propia de su casa. Unas horas después, Wuisthon Antonio Díaz Solano, el venezolano que se habría llevado a Agustina llamó a un programa de radio para dar su versión de los hechos, afirmando que la menor está bien, que se fue por voluntad propia y que se la llevó para protegerla, pero en unos días volverán.

Isabel Soria, presidenta de la Fundación Volviendo a Casa, habló en Radio Pacífico respecto a cómo sigue la causa. “Nunca pensamos en la posibilidad de que Agustina se haya ido por voluntad propia porque analizamos el contexto familiar y no había ningún tipo de indicio y tampoco había conocimiento sobre la relación con este sujeto nefasto”, sostuvo.

Soria aseguró que no se está teniendo en cuenta el audio de Agustina porque “nada de lo que se dice ahí es verdad”. La presidenta de la fundación, al igual que la familia de la joven afirman que está siendo coaccionada por ese hombre. “Tenemos que tener en cuenta que está en un ámbito que no es el de comodidad, está con una persona que se la llevó del seno familiar, no podemos pensar jamás que está por voluntad propia con una persona con los antecedentes de este sujeto”, expresó.

Entre los antecedentes que se refiere Isabel, se pudo saber que Díaz Solano tiene múltiples identidades, es buscado en Ecuador por estafa, se hizo pasar por vicecónsul, al llegar a Aguaray se hizo pasar por médico y prometió la construcción de una clínica de 7 pisos y, además, como si todo esto no fuese poco, tiene denuncias de otras mujeres a las que habría coaccionado, a algunas hasta las habría esposado y debieron escapar. “Estamos alarmadísimos porque sabemos que es una persona sumamente peligrosa”, dijo Soria.

Por último, para asegurar que Agustina no se fue por voluntad propia de su casa, Isabel explicó que “si una persona se va por voluntad propia no habla con los medios de comunicación, habla con la familia o las amigas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *