Habrá tres llamados para los exámenes de terminalidad de carreras

Educacion

Antes de las vacaciones ya se había aprobado el protocolo para la vuelta de exámenes de terminalidad de carreras y será partir del día 29 de Junio las inscripciones.

Las clases y los exámenes se reanudaran siempre sujeto a que la escuelas cuenten con las condiciones edilicias, el personal necesario y las reglas de seguridad bio sanitarias necesarias, además en las localidades donde hay propagación del virus no se abrirán las escuelas y seguramente se está buscando la forma de realizar los exámenes a distancia.

Habrá tres llamados para que los chicos puedan presentarse. “Hay un protocolo para que se pueda cumplir con los exámenes a distancia lo cual dependerá del grado de conectividad con el que cuenten los alumnos. Ya se está trabajando a nivel nacional para mejorar la conectividad en las antenas de los parajes rurales” aseguró el Profesor Eloy Alcala en diálogo con Pacifico. 

Por otra lado, desde hace tiempo que la provisión de los insumos de limpieza es un constante en las quejas de los directivos de las escuelas publicas ya que no llegan en tiempo y forma. El Profesor Alcala explico que ya deberían haber girado el dinero desde el Gobierno para que las escuelas puedan comprar los insumos y se pueda cumplir con la limpieza sanitaria que se necesita para reanudar las actividades. 

Lo que si es seguro es que la vuelta de los exámenes va a ser dispar en la Provincia, ademas de por problemas de conectividad en aquellos lugares donde haya que realizar a distancia tambien por las condiciones de las escuelas; “pero son tres llamados, seguramente en el primero se detectaran los problemas para solucionarlos en los siguientes dos” agregó Alcalá.

Sin embargo y a pesar de estar listo el protocolo de vuelta a clases no está definido que va a pasar con el resto de los cursos, si se sabe que serán los últimos años de la secundaria quienes volverán únicamente y se hará en tandas de grupos que no superen los 10 o 15 alumnos de curso. Recien pasada la época de exámenes después de septiembre se empezará a hablar de ésta vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *