“Han esperado después de la semana santa para armar el escándalo del Dengue “

Provincia

Así se refirió el Secretario de Salud Pública, Francisco Marinaro Rodó, luego de la visita de autoridades, a la ciudad de Tartagal.

En el día de ayer el Gobernador Juan Manuel Urtubey arribo a la ciudad de Tartagal junto con el Ministro de Salud de la Provincia y el Secretario de Salud Pública, para conocer desde cerca  la situación que se vive en el lugar después de todo el movimiento mediático que se generó en los últimos días.

El Dr. Francisco Rodó comentó  a FM Pacífico que la visita al hospital se efectuó en las primeras horas de la mañana y que se recorrió cada espacio del hospital “servicio por servicio”. Al mismo tiempo, el Gobernador “visito a todos los pacientes” e  hizo abrir la farmacia, porque los días feriados no está abierta, y revisó todos los medicamentos para controlar el stock.

Por otro lado aseguró que “todo estaba funcionando normal” y que pacientes con dengue sólo había uno, pediátrico.

Para el mandatario, la situación es llamativa porque según él si la preocupación hubiera sido en febrero  la comprendería pero que ahora “la curva está en franco descenso” en cuanto a brotes alarmantes.

Asimismo alegó que para él la intención de los legisladores fue de aprovechar la situación en un sentido “medico, científico y legislativo” lo cual los llevó a “cometer un error fuera de tiempo”, teniendo en cuenta que muchos médicos cumplen funciones legislativas.

Foto: El Tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *