Hotel Victoria Plaza: “Hay televisor, aire acondicionado y una heladera chica en el cuarto, estoy bien”

Coronavirus

Tras la repercusión del video que se viralizo sobre los repatriados que se encuentran realizando la cuarentena en el Hotel Victoria Plaza, Pacifico tuvo comunicación con una estudiante que esta allí hace 4 días.

Camila es una estudiante salteña que viene de La Rioja y esta haciendo la cuarentena en el Hotel Victoria Plaza luego de comunicarse con el secretario de Juventud ya que su mama tiene problemas respiratorios y no tenia donde realizar la cuarentena obligatoria.

“En un principio, tuve un problema porque querían que duerman con dos hombres que no conocía en la misma habitacion, me negué y me dieron una habitación para mi sola, pero ese fue el único inconveniente que tuve” aseguró Camila.

Me quedan 9 dias acá, hay televisor, aire acondicionado y una heladera chica en el cuarto asi que estoy bien. 

Otra de las quejas que hizo Camila fue que a partir del día que se dio a conocer el cuarto caso positivo que había estado allí, la comida empezó a llegar muy tarde, “el almuerzo a las 15 hs y la cena antes de ayer llegó a las 00.30 hs”

Con respecto a la sensación de estar en el mismo lugar donde estuvo el contagiado por coronavirus que viajaba de Rio Negro, Camila contó que tuvo miedo “porque no sabemos en que piso estuvo, miedo de habernos contagiado. Nos gustaría que nos hagan el test. En el hotel nunca nos revisaron, durante el viaje si nos tomaron la temperatura tres veces”. 

En cuanto a las versiones de que la gente se junta en los espacios comunes del hotel saliendo de sus habitaciones, la estudiante que viajo de La Rioja comento que puede ser que algunas personas estén saliendo, “yo no salgo, solo para ir a buscar la comida pero si se escuchan ruidos en el pasillo, tengo que ir a buscar la comida a planta baja y en el ascensor o escalera me termino juntando con gente, algunos usan barbijos y otros no”. 

Lo que puede generar preocupación en aquellos que no tengan las mismas posibilidades de Camila, a quien su mama puede acercarle al Hotel lo que ella necesite, es que los repatriados solamente cuentan en el hotel con almuerzo y cena, desayuno y merienda no. “Hay gente que esta solo con esas dos comidas y que llegue tarde por ahí molesta. El primer dia nos dieron un sobrecito de shampoo y un jabón chico, ropa de cama y toallones si hay”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *