Hoy habrá paritarias docentes para el ciclo lectivo 2021

Educacion

A dos días del inicio de clases los docentes están teniendo las paritarias con el gobierno para poder llegar a un acuerdo y empezar las clases con tranquilidad. El secretario general de la CTA, Fernando Mazzone, estuvo en Radio Pacífico contando las últimas novedades del tema.

“Ayer llegamos a un acuerdo de cerrar el 2020 con un 4,5% retroactivo a diciembre, más un bono de $10.000. Recién hoy vamos a continuar la paritaria y hablar del 2021”, sostuvo.

Días atrás se había informado que con las vacunas provenientes de China se va a vacunar a los docentes de todo el país para poder iniciar las clases. En Salta se necesita inocular a 33.482 personas entre docentes de la parte privada y pública, y no docentes que trabajan en instituciones educativas.

Al ser consultado por el inicio de clases Mazzone dijo que “para tranquilidad del sector y de todos los trabajadores yo quisiera que lleguemos a un acuerdo en el día de hoy”. Con el incremento que se acordó en el día de ayer la provincia de Salta sigue estando dentro de los 5 lugares con los salarios más altos del país. “no vamos a cerrar una paritaria anual debido a que la inflación no está controlada, asique veremos si cerramos de forma trimestral o hasta julio”, comentó el secretario.

En los últimos días muchos padres se quejaron porque las escuelas los obligan a pagar la cooperadora para poder inscribir a sus hijos, algo que no es obligatorio sino que es voluntario. “Si el estado mantendría como corresponde a las instituciones educativas la cooperadora no se tendría que cobrar. Si bien es algo voluntario, las instituciones necesitan del mismo para iniciar el ciclo lectivo”, dijo.

Finalmente, el docente habló de la prevención y los protocolos que se llevarán adelante para empezar las clases. “Es de público conocimiento que nuestras escuelas son superpobladas y no podemos poner 30 o 40 alumnos en un aula. El ministerio se comprometió a brindarles ordenanzas a las instituciones, si en estos días los directivos ven que no están en condiciones de volver tienen que labrar un acta e informar que no empezarán las clases”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *