Hoy lanzan una nueva convocatoria para los créditos PROCREAR

Nacionales Provincia

El tope de créditos llegará a 10.000 y la financiación del crédito en UVA será de 30 años.

En un año completamente electoral, el gobierno busca alternativas para estimular el consumo y la venta de bienes inmuebles. Hoy lanza una nueva convocatoria para acceder a los créditos del plan Procrear, para comprar viviendas nuevas y/o usadas en todo el país.

En esta ocasión, el esquema del programa es de ahorro + subsidio + crédito. El ahorro corresponde al aporte de los beneficiarios, mientras que el crédito hipotecario es otorgado por alguno de los bancos participantes y el Estado nacional acompaña a las familias con un subsidio no reembolsable de hasta 18.000 UVA ($674.000 pesos).

El plan está destinado a personas de entre 18 y 55 años con ingresos familiares netos mensuales de entre $25.000 y $87.500, y que cuenten con un ahorro mínimo del 10% del valor de compra de la vivienda. Además, el subsidio estará segmentado por nivel de ingresos del grupo familiar y valor de la vivienda a adquirir, mientras el crédito en UVA tendrá un plazo de hasta 30 años.

Por otro lado, la vivienda a adquirir deberá estar ubicada dentro de un radio de 100 km. del domicilio declarado en el formulario de inscripción o del domicilio laboral. Además, el plan cuenta con tasas preferenciales desde 7,5%; mientras la relación entre la cuota y el ingreso máxima es de 25%.

Por su parte, los monotributistas deberán estar al día con su facturación para poder superar los cruces y validaciones.En tanto que, todas las relaciones y vínculos familiares declaradas deberán estar registradas en Anses; si algún miembro del grupo familiar posee algún tipo de discapacidad, también deberá ser declarado en el organismo.

El cierre para llevar a cabo las inscripciones para el plan será el 14 de julio próximo.

Para inscribirse en el plan se debe acceder a la web de Procrear.

Fuente: El Tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *