Huergo rechazó ser un arrepentido

Provincia

El abogado, Sebastián Espeche, calificó como una “apretada” el ofrecimiento de un visitante que tuvo Matías Huergo, para que se declaré un “arrepentido”. Este, procedería de un sector político.

Ya  se cumple una semana de la detención de Matías Huergo y se esperan nuevas declaraciones indagatorias. Mientras tanto, un rumor lo posiciona al ex director de Lusal como “imputado colaborador, arrepentido”.

Por su parte, el abogado defensor, remarcó nuevamente que su cliente es “inocente” y que no tiene “nada de que arrepentirse, ni de inculpar a alguien más arriba”.

Además, Espeche, expresó que habría que preguntarle a la persona que realizó la propuesta cuál fue la intención que tuvo  y formuló que  hay cuestiones políticas que lo exceden y que a su cliente también: “desde lo jurídico les puedo decir que es una barbaridad  que le hayan hecho esa propuesta a  mi cliente porque no tiene ningún asidero jurídico”.

Por otro lado, el abogado, alegó que ellos están muy firmes en cuanto a la defensa de la causa y retomó lo dicho anteriormente sobre la ley con la que están juzgando a su cliente “están afectando una ley penal que tiene vigencia desde el  1° de enero de 2018 y ellos están imputando a mi cliente por un hecho anterior a esa ley, eso es básico en derecho”.

Con respecto al avance en las acusaciones hechas a Matías Huergo, sobre asociación tributaria ilícita, Espeche subrayó que “lo único que le queda terminar de trabajar, son  todas las facturas con proveedores de mi cliente que justifican la realización de obras” y que el resto ya fue probado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *