Impulsarán que en Salta se realicen trasplantes de médula ósea

Provincia

El tema fue abordado en el Comité de Derivaciones del IPS, que contó con la participación del titular del CUCAI Salta, el doctor Raúl Ríos.

En su ánimo de favorecer el desarrollo de una mayor oferta de servicios salud y el fortalecimiento de capacidades médicas en la Provincia, el  Instituto Provincial de Salud de Salta apoyará a un equipo de trasplante de médula ósea formado recientemente por profesionales locales, para que reciba la acreditación que otorga el INCUCAI.

Esa fue una de las decisiones tomadas en la última reunión del recientemente creado Comité de Derivaciones de la obra social, en donde se analizaron los casos de pacientes que solicitan derivaciones extraprovinciales, en muchos casos para completar tratamientos, estudios o prácticas que ya se realizan en la provincia.

En la reunión participó el titular del CUCAI Salta, Raúl Ríos, con quien se intercambió información acerca de los diferentes tipos de trasplantes que se pueden realizar en la Provincia. Allí se tomó conocimiento que está funcionando en Salta un equipo especializado en trasplante de médula ósea, el que sin embargo aún no cuenta con la habilitación del INCUCAI debido a que necesita sumar casos para lograr la acreditación del equipo médico.

Frente a esa situación, el IPS propuso contratar especialistas acreditados a nivel nacional para que realicen ese tipo de prácticas en Salta, favoreciendo así el desarrollo de las capacidades de los profesionales locales. La medida fue bien recibida por titular del CUCAI Salta, quien se comprometió a realizar las gestiones para lograr concretar esa posibilidad. En caso de ser acreditado, el equipo de trasplantes de médula ósea de Salta sería único en el NOA y NEA.

El Comité de Derivaciones está integrado por el presidente y funcionarios del IPS, además de los directores médicos de las clínicas y sanatorios de Salta, y representantes del Círculo Médico y el Colegio Médico de Salta. 

Fuente: Ministerio de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *