Insólito: un juez de Metán citó a declarar a un nene de 9 años por rayar un auto

Justicia

Un hecho totalmente insólito sorprendió ayer a la ciudad de Metán y rápidamente la noticia se conoció en toda la provincia. El juez de menores, Ramón Haddad citó a declarar a un nene de 9 años por haber rayado un auto. Lo que sorprende de este caso es que el nene es hijo de una periodista de Metán que habría sido hostigada el último tiempo por personas a las que ella había denunciado por violar las restricciones en medio de la pandemia y una de estas personas es quien denunció a su hijo.

Teresita Frías, periodista de Metán y mamá del menor, habló en Radio Pacífico sobre este hecho totalmente inexplicable. “Hace un año que venimos recibiendo hostigamiento, acosos, amenazas, atentados en contra de la vivienda. Nosotros vivimos con consigna policial fija porque la justicia entendió que existía un peligro para mi y para mis hijos”, contó.

La mujer asegura que la denuncia que le hicieron a su hijo fue el 12 de marzo y que la consigna policial está en su casa desde el 29 de enero y que, además, el día y la hora en la que el denunciante dice que su hijo le habría rayado el auto, el menor estaba dentro de la casa con los policías. “Cada vez que mis hijos salen de mi casa lo hacen con la policía, o sea que es imposible lo que esta persona denuncia”, sostuvo.

El 16 de marzo un policía se presentó en la vivienda de Teresita buscando al menor para hacer una identificación simple del mismo. “Mi nene con 9 años tuvo que firmar una identificación simple, me pareció excesivo”, expresó.
“Me parece muy fuerte que mi hijo tenga una causa judicial con 9 años. La citación es para el 19 de abril pero yo no voy a dejar que él se presente. Hablé con mi abogado y me dijo que es insólito, que jamás vio un procedimiento así con un menor. Ahora estoy totalmente negada a que él declare, me voy a presentar como testigo en la causa”, dijo la periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *