Instalarán módulos de concientización sobre el Covid-19 en los principales lugares turísticos de la Provincia

Coronavirus

Instalados en Cafayate, San Carlos, Animaná, Angastaco, Cachi, Cerrillos, Coronel Moldes, El Carril, La Viña y Guachipas, estos módulos funcionarán además como puntos de información turística. También 100 preventores urbanos desarrollan tareas de control y concientización.

El Gobierno continúa trabajando en la realización de campañas y acciones de prevención y concientización social para evitar contagios de COVID – 19. En ese marco, el Ministerio de Turismo y Deportes lleva adelante la entrega de módulos que serán utilizados para desplegar esta campaña en territorio.

El ministro Mario Peña informó que en esta primera etapa serán 10 los municipios que reciban estas estructuras que están compuestas por una estructura inflable (carpa), LED para proyección de medidas de prevención, termómetros digitales, livings con sillones, escritorio, notebook, dispenser de alcohol en gel y cartelería de prevención.

Instalados en Cafayate, San Carlos, Animaná, Angastaco, Cachi, Cerrillos, Coronel Moldes, El Carril, La Viña y Guachipas, estos módulos funcionarán además como puntos de información turística de los mencionados destinos.

“Si bien la principal tarea a la que se destinarán los módulos  será la de concientización y prevención, esta acción está pensada a largo plazo porque esta infraestructura móvil va a quedar a disposición de los municipios para que en un futuro puedan ser utilizadas para campañas de promoción o como puntos móviles de información turística”, destacó Peña.

Asimismo, el ministro señaló que “todos los esfuerzos realizados desde el Gobierno y en sintonía con los municipios y el Ejecutivo Nacional, tienen como primordial objetivo preservar las fuentes de trabajo que genera el turismo y la salud de los salteños y turistas que visitan nuestra Provincia”.

Peña agradeció el acompañamiento recibido por parte del Gobierno Nacional señalando que el trabajo de entrega de los módulos se desarrolla a través de una gestión conjunta que combina las políticas públicas provinciales de prevención y concientización con el programa nacional “Municipios Turísticos Responsables”.

Cabe destacar que la entrega de estos módulos continuará en las próximas semanas en otras localidades del interior, llegando así a gran parte del territorio provincial.

Preventores sanitarios

Como parte del trabajo en equipo que se lleva adelante con los municipios, el Ministerio de Turismo y Deportes entrega uniformes de verano para los equipos turísticos de cada localidad a fin de que los mismos realicen tareas de prevención y concientización.

Al momento, un total de 100 preventores urbanos recorren las localidades informando, concientizando y controlando el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los espacios públicos.

Estos kits que cuentan con la marca Salta impresa y también la marca turística de cada municipio permitirán a los turistas identificar al personal municipal encargado de realizar tareas de concientización para prevenir contagios por Covid – 19 y además responder consultas, brindar información o bien brindar asistencia a los visitantes para realizar alguna gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *