Intensifican las acciones sanitarias en la zona de emergencia de la Provincia

Emergencia Sociosanitaria

En el marco del plan de contingencia dispuesto para el norte provincial se realiza la búsqueda activa de embarazadas, adultos mayores y niños en riesgo nutricional

Equipos multidisciplinarios del Programa Inmunizaciones y Residencias Médicas; de la Dirección de Materno e Infancia y de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud Pública fueron afectados a la zona de emergencia socio-sanitaria, en el norte provincial.

La ministra Josefina Medrano informó también que 612 agentes sanitarios en terreno trabajan en la búsqueda activa de personas en riesgo en toda el área operativa norte, comprendida por Embarcación, Pichanal, Aguaray, Tartagal, Salvador Mazza, General Mosconi, Coronel Juan Solá (Estación Morillo), Santa Victoria Este, Alto la Sierra, Rivadavia Banda Sur y La Unión.

“Éste refuerzo de equipos está dado en el marco de la emergencia socio sanitaria y de la campaña estival, que no se interrumpió en ningún momento y a la que se sumaron médicos residentes del último año de los hospitales de la capital”, aclaró Medrano.

“Las poblaciones del norte se encuentran en un estado de salud de fragilidad, por las condiciones de vida y determinantes sociosanitarias, como falta de agua, por lo que se intensifican los controles de salud en domicilio”, agregó.

Además del abordaje realizado por los agentes sanitarios, cada familia es visitada por un equipo de salud compuesto por un médico, un nutricionista y un enfermero, quienes toman el peso y las medidas a los niños; colocan las vacunas necesarias para completar el calendario a toda la población y realizan la evaluación nutricional de toda persona. En caso de ser necesario un traslado hacia un hospital de mayor complejidad, dialogan con la familia y se procede a la derivación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *