Inundaciones en Rosario de Lerma: Se desbordó la Obra de riego inaugurada por Macri

Vecinos de Rosario de Lerma, expresaron su malestar ante el desborde de la cuenca del Valle de Lerma, que afecta también otras localidades como La Merced y El Carril. La misma había sido inaugurada meses atrás por el Presidente Mauricio Macri.


En diálogo con #ElMagazine de FM Pacifico, lugareños de Rosario de Lerma afirmaron estar cansados de las inundaciones que continuamente acechan al lugar y solicitaron a las autoridades que se controle el impacto de la misma. Así, comentó Mónica Berruezo vecina del valle de Lerma y vocera del reclamo: “nuestro pedido viene  desde hace tiempo. Por eso, le pedimos a los organismos pertinentes, la empresa de recursos hídricos, y acompañados por las autoridades locales, y las personas que conocen la cuencas, determinen dónde están las modificaciones que están alterando los cauces”.

La vecina, reiteró que este problema ya ha tomado dimensiones nacionales, y que si bien la obra ha sido inaugurada hace unos meses por el presidente Mauricio Macri, aún  siguen siendo grandes las consecuencias, producto de las intensas lluvias de esta temporada.

Berruezo destacó, además, que este tema deben resolverlo las autoridades y no los productores agropecuarios, ya que: “el productor tiene un terreno absorbente  y cuando pasa el agua, queda en el terreno absorvente”. Pero los crecimientos urbanos se hacen sin canales adecuados y los canales recargan los caminos vecinales”. Así, las modificaciones que se hicieron en la obra removieron los caminos consolidados, produciendo que las lluvias arrastren grandes cantidades de material, causando mayor daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *