saenz y estrada

Investigarán el ataque de pegatineros del Frente de Todos al hermano de Sáenz

Locales

La fiscal Gabriela Buabse llevará adelante una investigación criminis causa, en relación al incidente que se conoció ayer por las redes sociales.

Algo de lo que muchos se asombraron fue que hasta la tarde noche de ayer, no existía denuncia formal ante la fiscalía o dependencia policial de parte de las víctimas del ataque que el intendente Gustavo Sáenz denunció a través de sus redes sociales y que dio lugar a un enfrentamiento “mediático” que tuvo respuesta de parte del precandidato a vicegobernador, Emiliano Estrada.

Lo que el intendente tituló como “Campaña Sucia”, terminó siendo un escándalo político, porque no sólo denunció el ataque a su hermano y amigo, sino que nombró específicamente a las personas responsables del acto y los vinculó a los precandidatos por el Frente de Todos- Leavy y Estrada- .

Sáenz cuestiona en esa publicación que “hoy mientras estaba en la procesión recibí en mi celular mensajes mafiosos diciéndome que si iba a Tartagal era boleta! También les dejo la captura de pantallas con las amenazas. Cobardes y mafiosos que se esconden en el anonimato!!! Este Sr Lupo y su banda, donde trabajan? Quién les paga? Quienes los protegen? De donde sacan plata para hacer miles de afiches truchos? Alguien sabe”?, se preguntó.

Ante eso, Estrada le responde y también lo acusa diciendo que “Ante las acusaciones realizadas sobre mi persona por el intendente Gustavo Sáenz, debo aclarar que no conozco ninguna banda de pegatinas ni pintadas. Yo repudio enérgicamente las campañas sucias, nosotros también las estamos sufriendo”.

En su escrito remarca que estudió Economía como el recurso imperante para poder cambiar las cosas y “no desde la política patoteril”.

En ese mismo tono señala que son comunes las acciones de victimización y ennumera una serie de hechos como “cuando evadieron más de $400 millones de pesos desde la Municipalidad con las empresas del empresario Huergo, y la Justicia Federal allanó la Municipalidad y casas de sus funcionarios, Sáenz quiso distraer la atención y se internó un día en el Sanatorio El Carmen.

Yo sigo preguntándome, Sáenz, ¿dónde están los más de 400 millones? ¿Sabías que ese monto es el equivalente al que recibe la Cooperadora Asistencial para atender a los más necesitados? Así es, se Robaron una Cooperadora Asistencial. Ya son más de 9 meses que los Salteños esperamos que nos cuentes quién se llevó la comida de la gente”.

“Ahora resulta que los afiches dándole la bienvenida al Presidente tampoco los pusiste vos, si sos el principal cómplice de Macri en Salta”.

“Son cómplices porque de los 130 millones que usaron para las represas del campo militar, no gastaron ni 30 y el resto no sabemos dónde está. Son cómplices porque de los 2.000 millones de pesos que te dieron para que la ciudad no se inunde más, no sabemos dónde están ni por qué se sigue inundando tanto la ciudad. Sólo en tema inundaciones se llevaron 5 Cooperadoras Asistenciales más”, disparó Estrada también desde su cuenta de Facebook.

Debido a lo sucedido, la fiscal Buabse tiene la causa por el ataque habiendo conversado con las víctimas, en virtud que los vehículos en los que se trasladaban fueron dañados por los atacantes. Es de suponer que en los próximos días se radique la denuncia correspondiente.

Fuente: Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *