Javier Wayar: “Le dijeron muchas cosas y entre ellas que se tiene que retirar de la política porque la próxima vez lo van a matar».

Politica Sociedad

El pasado jueves a la noche, el candidato a intendente de la Merced, Javier Wayar sufrió un grave ataque que no le hace nada bien a la política ni a la democracia. Mientras se investiga que paso hablamos con su hermana Helena.

Se sabe que el candidato no está bien psicológicamente aún, con lesiones en el rostro y su casa destruida recién ayer por la noche pudo dormir tranquilo y reencontrarse con su familia.

Su hermana cuenta que esa noche Javier estaba yendo al debate de Rosario de Lerma, y tuvo que volver a su domicilio a cambiarse la camisa, cuando sube en su camioneta siente un primer estallido en el vidrio de adelante y luego otro en el vidrio de su costado izquierdo, al bajarse a ver que pasaba es agredido. Como en la zona no hay mucha luz, no se sabe quienes fueron los que golpearon salvajemente al candidato, «yo tambien estaba yendo al canal a darle mi apoyo asi que tuve que volver en medio del camino porque el primer llamado que realiza Javier es a mi, quiero agradecer a los bomberos del carril a Andrea Baltazar, Maximiliano su esposo, a Ariel Chocobar que ellos apenas entro mi llamada socorrieron la casa de mi hermano, a la policia de la localidad de la merced, a la brigada también de la localidad de la merced” nos dice Helena Wayar.

“Le dijeron muchas cosas y entre ellas que se tiene que retirar de la política porque la próxima vez lo van a matar; A su amigo ayer le dijo: hermano me quisieron matar, él trata de estar fuerte de decirnos que esta todo bien pero en realidad no es asi”; con la voz entrecortada relata Helena. Quien asegura que su hermano está recuperándose y podrá hablar en los próximos días. Por ahora solo queda agradecer el afecto de Gustavo Saenz, Marocco, del Gobernador Juan Manuel Urtubey, los ministros que se acercaron y lo acompañaron, el cariño de toda La Merced; “Estamos muy agradecidos con la gente, realizaron una marcha pacifica para pedir justicia y que en esta ultima semana hasta las elecciones que sea todo en paz, que lo dejen caminar a mi hermano en paz, la verdad que esta situación ha desbordado todo, a mi hermano le esta costando todo.»

Con la denuncia formalmente realizada y las investigaciones en curso la familia pide respeto.
«Todo esta en manos de la justicia, de la fiscalía de Cerrillos y la brigada y la policia que ellos son los que se van a encargar de dar con los autores materiales e intelectuales, yo no quiero acusar a nadie, lo único que pido es que aquellos medios de comunicación que están hablando mal acerca de mi hermano quiero decirle que por favor tengan respeto por mi familia porque es una situación muy difícil que esta viviendo la familia, mi mama y abuela están enfermas y es lamentable que haya periodistas que hablen de una autolesión, de que Javier es narcotraficante, quiero decirle a esa periodista que mi hermano no es así, al contrario es un hombre de campo trabajador y la prueba mas grande que tiene es sus manos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *