Juan Guaidó y un grupo de diputados lograron quebrar el cerco policial y sesionaron en la Asamblea Nacional: “Fue una hazaña”

Internacionales

El mandatario encargado lideró un grupo de más de 100 legisladores que atravesó varios cercos policiales y desplazó a Luis Parra, apoyado por el chavismo, que pretendía sesionar sin quórum mínimo.

Juan Guaidó había anunciado que acudiría este martes a la Asamblea Nacional para intentar comenzar el año legislativo como titular del organismo, luego de que el domingo las fuerzas del orden le impidieran entrar al recinto mientras el chavismo elegía a otro diputado como jefe del Parlamento.

Los diputados chavistas votaron el domingo por Luis Parra como nuevo presidente del Parlamento, mientras las fuerzas policiales impedían a golpes acceder al hemiciclo a Guaidó, quien horas después fue reelegido como líder de la Cámara en una improvisada sesión en la sede del diario El Nacional, a la que acudieron unos 100 diputados.

Luis Parra

Este martes, Guaidó y más de 100 diputados lograron retomar el control del Parlamento y llevar a cabo la sesión pactada.

La agencia EFE constató que una veintena de Policías militares bloqueó el acceso a Guaidó y a más de 100 diputados, a los que mantuvo a las puertas del Parlamento hasta que, por la fuerza,lograron abrirse paso.

“En Venezuela y en el mundo no son los militares quienes deciden el ingreso a un poder cívico, es el pueblo. Somos los diputados elegidos por el pueblo”, gritó Guaidó al ser levantado en andas por otros diputados que estaban junto a él. Fue instantes después de haber intentado sin éxito sortear el cordón formado por los efectivos de la Guardia Bolivariana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *