Junto a Provincia el Municipio entrego módulos alimentarios a los feriantes

Coronavirus

En una articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Humano de la ciudad de Salta, trabajadores de las treinta y siete ferias barriales de la Capital recibieron una ayuda alimentaria en el contexto de la pandemia por Covid-19, dado que su actividad se vio interrumpida por prevención.

Tal como estaba previsto, con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se realizó un mega operativo en nueve puntos de la capital para entregar cuatro mil módulos alimentarios a los integrantes de 37 ferias barriales.

La logística fue realizada por agentes municipales con apoyo del Ejército Argentino y Policía de Salta en la Delegación de San Luis, Centros Integradores Comunitarios de barrios: Unión, Limache, Santa Cecilia, Constitución, villa Asunción y Solidaridad, edificios NIDO de Gauchito Gil y Bicentenario.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad, Santiago Lynch explicó que por indicaciones de la intendenta Bettina Romero se garantiza la contención social a través de la ayuda alimentaria.

La intendenta de la Ciudad, Bettina Romero, agradeció a la ministra Figueroa y a todo el equipo de Desarrollo Social de la Provincia por estar presente y señaló: “En estas semanas difíciles, se ha pedido a los feriantes que reorganicen su forma de trabajar porque las ferias son espacios de alto riesgo de contagio y con el avance del coronavirus era importante frenar y reorganizar el trabajo que ellos están haciendo”.

“Son semanas críticas para nosotros como salteños y la clave está en trabajar todos juntos, Gobierno y Municipio para planificar una salida”, finalizó la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch manifestó: “La gente quiere trabajar y necesita llevar plata a su casa. Pero esta es una manera de estar presente, de ayudar y de llegar con una colaboración hasta que puedan volver a trabajar”.

El gran operativo se realizo de manera simultánea en los Centros Integradores Comunitarios y Nido de la ciudad, mediante la Secretaria de Desarrollo Humano dentro del Plan de seguridad alimentaria Unidos. El mismo alcanza a cuatro mil familias de las 37 ferias barriales de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *