La Corte de Justicia prorrogó la Feria Judicial Extraordinaria

Justicia

La Corte de Justicia de Salta dispuso por Acordada 13091 prorrogar la Feria Judicial Extraordinaria desde el miércoles 1 hasta el domingo 12 de abril inclusive.

 Los abogados podrán solicitar desde mañana miércoles y hasta el viernes 3 de abril a las 12 la habilitación en feria de aquellos expedientes cuyas materias se encuentran previstas en el artículo 46 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Hasta el viernes a las 12 también podrá solicitarse la habilitación de expedientes en los siguientes asuntos:
 a) Pago de créditos alimentarios en los procesos de familia
 b) Pago de créditos laborales
 c) Pago de indemnizaciones por daños y perjuicios
 d) Pago de honorarios profesionales de letrados o auxiliares de la justicia.
 En aquellos casos en los que se requiera la urgente tramitación de expedientes se deberá exponer los fundamentos de la urgencia que amerita la diligencia que solicitan como fundamento suficiente para apartarse de la norma.

 La Corte de Justicia también implementó un formulario tipo que deberá ser adjuntado al escrito ingresado por la mesa virtual habilitada por el Poder Judicial de Salta. A esta mesa se accede desde la página web del Poder Judicial desde la denominada área de servicios para abogados donde está el link “presentación escritos feria extraordinaria”.

 En la Acordada se dispuso además que todos los magistrados, funcionarios y empleados deben permanecer en sus hogares cumpliendo con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que manda el DNU 297/20 prorrogado recientemente hasta el domingo 12 de abril. Durante este período los magistrados, funcionarios y agentes judiciales deben tener disponibilidad para atender teléfonos ante cualquier emergencia.

 Se exhortó a los magistrados de todas las instancias y fueros no incluidos en la Feria Judicial Extraordinaria a dictar, en la medida de lo posible, resoluciones interlocutorias o sentencias que se encuentran pendientes. Con este objetivo podrán ingresar a sus oficinas, con los respectivos cuidados sanitarios, para acceder a las constancias del expediente que no se encuentren en formato digital y que por ello no puedan ser consultadas en forma remota.

 Durante esta prórroga de la Feria Judicial Extraordinaria, la Corte de Justicia estará integrada por su presidente, GuillermoCatalano, el vicepresidente segundo FabiánVittar y los jueces de Corte TeresaOvejero y PabloLópezViñals.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *