ypf

La Corte Suprema de EE.UU falló en contra de Argentina por la causa de expropiación de YPF

Nacionales

Tal como se venía anticipando, el máximo tribunal de ese país no analizará un reclamo local sobre la jurisdicción del caso y el juicio comenzará en Nueva York.

Finalmente se conoció la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos por una cuestión de jurisprudencia en el juicio contra el Estado por la expropiación de YPF, realizada por el kirchnerismo en 2012.Tal como se esperaba, el fallo fue desfavorable para Argentina y probablemente el país puede ser condenado a pagar USD 3.000 millones.

El máximo tribunal de EE.UU no hizo lugar al certiorari interferido por los abogados que representan los intereses argentinos, tanto de la empresa como del Gobierno nacional, encabezados por el procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías y por Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, director de YPF y uno de los principales nexos con el sector judicial del Gobierno. En este momento se encuentran ambos representantes siguiendo de cerca la decisión de la justicia,en ese país.

La causa comenzará ahora su proceso en uno de los tribunales del Distrito Sur de Manhattan a cargo de Loretta Preska, una jueza de primera instancia que anteriormente (hace tres años) ya falló en contra de los intereses locales.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *