La Iglesia de Salta se manifiesta en contra de la entronización de la Virgen del Cerro en La Plata

El Padre Sergio Chauque dialogó con FM Pacífico sobre el manifiesto que envió el arzobispo de Salta al Mons. Víctor Manuel Fernández para expresar su desacuerdo de la entronización de la Virgen del Cerro en una basílica de La Plata.

El arzobispo de La Plata, Mons. Víctor Manuel Fernández, tiene previsto realizar la entronización de la imagen de la Virgen del Cerro, el día 25 de Marzo en el santuario de María y Todos los Santos (basílica San Ponciano). Ante esta medida, la iglesia salteña no dudó en manifestar su desacuerdo al fenómeno espiritual que no es aceptado por el arzobispado de la provincia.

Hector Alí periodista de FM Pacífico, entrevistó al sacerdote Sergio Chaque quien comentó que era necesario comunicar al Monseñor Fernández la preocupación de los curas salteños ya que la noticia generó gran sorpresa: “nos parecía importante manifestarle nuestra preocupación al Obispo Fernández y decirle ‘mirá nosotros sabemos que todavía no está aprobado por la iglesia y nos sorprende que la entronicen’, nada más”.

Chauque, sostiene que el arzobispado necesitaba proclamarse, puesto que hay que cuidar la “comunión de la iglesia” para que haya una sola línea de acción “para que haya un solo accionar frente a la Virgen del Cerro”. Además, remarcó que “hasta que la iglesia como madre pueda autentificar o no la veracidad de estas alocuciones conviene que todavia no se haga un camino de devoción” .  En tal sentido, dejó en claro que es necesario no promover la entronización de la imagen en La Plata, y manejar con prudencia el tema en cuestión hasta que el culto sea aprobado.

Por último, el cura dejó en claro que no se quiere atentar contra la fé de quienes creen en la Virgen del Cerro, ya que se reconoce que “mucha gente después cuenta, que con fé honesta y sencilla, hace un encuentro con dios en ese lugar y también sienten que comienzan un camino de conversion“. Sino, lo que se busca es manejar con cuidado el tema, hasta que la Iglesia Católica dé cuenta de la autenticidad del fenómeno.

manifestarle nuestra preocupacion al obispo fernandez

sabemos que todavia no esta probado por la iglesia, y nos sorprende que la entronicen, y sentiamos que lo teniamos q hacer por la comunion de la iglesia y la virgen del cerro

ese documento que vos citas el primer apartado es reconocer que muchangete que con la fe honesta y sencilla hace un encuentro con dios, que comenzó un camino de conversion, mucha gente cuenta que recibio sanacion fisica, todo ese es responsanle,

el tema de la autenticidad de las, es un camino en proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *