La Municipalidad cerró las talleres de revisión técnica, enojo en el sector

Municipios

Desde el Municipio explican que el cierre se debe a que los talleres se encuentran fuera de norma en la emisión de certificados y obleas por parte de los organismos nacionales, desde el sector explican qué está pasando.

Preocupación e indignación en el sector por «la forma prepotente con la que se están manejando los funcionarios municipales porque avanzan sin ningún problema y parece ser que se ha transformado en una empresa familiar que quiere acaparar y manejar absolutamente todo» denuncío Elio Guerrero, representante de V-tec Norte. 

«El tribuno se convirtió en el boletín oficial de la municipalidad, tratamos de llegar a ella por todos los medios y nunca tuvimos respuesta hasta que ayer nos enteramos que si tenia conocimiento de cómo se estaban manejando sus funcionarios» recalcó Guerrero.

Los talleres

«El origen de la creación de los talleres fue revisión de carga y pasajeros hace mas de 20 años atrás, no existían los talleres jurisdiccionales porque el parque automotor del país no requería ese tipo de revisión, con la ley nacional de transito se creó la agencia nacional de seguridad vial para fiscalizar los talleres jurisdiccionales que son nucleados en la Agencia nacional siempre y cuando el Municipio firme un convenio con este organismo nacional, de lo contrario el municipio es contralor de estos talleres en su jurisdicción. Esto quiere decir que el municipio debería proveer de obleas, certificados y hacer auditorias permanentes a los talleres» explicó el representante de V-tec Norte.

El municipio nunca firmó ese convenio, siendo que eso significa que la agencia de seguridad nacional vial una vez que se haya firmado el convenio se hace cargo de los talleres jurisdiccionales y los talleres Cent deberían cesar de hacer revisión técnica a vehículos particulares, «casualidad que todo esto surge con un pedido de Aldo Juri que es el dueño de REVESA que perteneció a la familia Romero y los hijos de Aldo Juri son primos de la Intendenta Bettina y con total impunidad y prepotencia armaron esto para cerrar los talleres. Aldo Juri esta armando un taller para poner un taller vtv. La idea es cerrarnos y quedarse con el monopolio de la revisión técnica en salta» disparó Guerrero en diálogo con Pacifico.

Las sospechas del sector se confirmaron cuando la Municipalidad le dio aviso en una notificación a Aldo Juri avisando que ya se había dado cumplimiento al pedido de cerrar los talleres, «tenemos copia de esa notificación que le llego al taller, porque éste señor jocosamente mandó al grupo en el que él está: buenas noticias en Salta, hemos logrado cerrar tres talleres ilegales».

¿Los talleres son legales?

«Tenemos habilitación municipal, informe desde transito, todos los estudios que se hicieron y pasaron por los departamentos de la ciudad. ¿Por qué se habla de obleas ilegales? porque el municipio en el momento que fuimos habilitados nos respondió que no tenia las herramientas para emitirnos obleas y certificados y no contaba con un departamento para auditarnos. La solución era que se firme el convenio con la agencia nacional, ellos se hagan cargo y la municipalidad incluso recibiría un tributo por oblea. Con tres talleres jurisdiccionales en cuanto al tributo por cada oblea emitida seria de $12 millones aproximadamente, esto el municipio lo está rechazando para favorecer a un tercero. Si nos sacan el trabajo benefician directamente al tío de Bettina» finalizó Guerrero. 

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