La Municipalidad lanzó una campaña para disminuir el uso de pirotecnia sonora

Municipios

Se vienen Navidad y Año Nuevo y con ellas los fuegos artificiales. Este año la Municipalidad de Salta lanzó una campaña para que se disminuya el uso de pirotecnia sonora: ”Elegí pirotecnia con más luces y menos ruido”. Nicolás Kripper, Secretario de Protección Ciudadana, habló en Radio Pacífico al respecto.

“Hoy hacemos esta campaña junto a Bettina Romero, junto a padres de niños con autismo y junto a proteccionistas de animales, queriendo encontrar una convivencia pacífica después de un añp tan difícil”, explicó Kripper.

La idea de la campaña es que se use menos pirotecnia y sin grande estruendos, pero el Secretario explicó que también se busca que se evite cualquier tipo de pirotecnia. “No hay pirotecnia más o menos segura, todas representan un riesgo entonces queremos pedirles a los salteños que no la usen”.

El funcionario también sostuvo que los vecinos que quieran denunciar a quienes usen o vendan pirotecnia no autorizada pueden llamar al 911 o al 105 para que se lleven adelante los controles necesarios. “Nosotros queremos pasarla bien en las fiestas y es muy duro ver como sufren las personas con autismo y las mascotas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *