“La Municipalidad no tiene argumentos para quejarse y que no esté funcionando”

Cooperadora Politica Salta Ciudad

La Concejal Susana Pontussi habló con Pacifico sobre la situación de las Cooperadoras y el funcionamiento interno en la Municipalidad.

Despues de meses de conflicto hubo acuerdo con el tema de la Cooperadora Asistencial, problema que reveló una clara interna entre el gobernador y la intendenta. La municipalidad se quedara con una cierta cantidad de empleados y otros para la provincia.  

“En cuanto al proceso, hubo que llamar la atencion, no se daban cuenta de la gravedad de la situación y seguían pasando los dias sin una resolución. Nosotros los concejales intervenimos en el tema para pedir al ejecutivo municipal que nos informe, tuvimos una reunión con la presidenta de la cooperadora, Adriana Portal. Más allá de la preocupación por los empleados de la Cooperadora, había que hablar sobre lo otro, porque la Cooperadora Asistencial fue creada justamente para darle asistencia a los mas vulnerables. Porque estamos en situación de emergencia climática y no sabíamos que pasaba ante una crisis, a dias del inicio de clases y no sabíamos que pasaría con la copa de leche, por ejemplo” aclaró la Concejal.

La Cooperadora Asistencia es un ente autarquico, se crea sobre provincia y en el caso de la capital tenia una cantidad de fondos bastante interesante por mes, cuando desaparece el impuesto deja de tener el financiamiento y por eso desaparece la Cooperadora, “pero la ley sigue existiendo, habrá que ver si se deroga la ley y este ente autárquico pasa sus bienes a la provincia o como se va a hacer” agregó. 

“Lo llamativo es que todavia en la ciudad cualquier vecino puede verlos sonriendo al gobernador y a la intendente uno al lado del otro y habiendo pasado casi 2 meses no podían resolver este tema. Es un gran paso que se hayan puesto de acuerdo”.

En cuanto a la situación que se vive dentro de la Municipalidad la Concejal comentó que se puede ver incertidumbre en muchos empleados “porque hay muchas áreas importantes que no tienen la respuesta de quienes van a ser sus jefes y como se van a estar moviendo. Ademas de eso vos ves como vecino que hay situaciones que no sabemos a donde o a quien planteárselas y empieza a molestar, porque el municipio tiene que dar respuesta en forma inmediata y cotidiana de muchos temas. Cuando nos mandan la modificación de la estructura, se la aprobamos con observaciones, le dije: no veo que este cubierta todas las áreas y me parece que esto burocratiza mas que facilitarlo, pero ya vamos dos meses de gestión y vemos que no hay avances”. 

“Recien ha empezado el desmalezado, el descacharrado y son temas que no se tendrían que haber dejado ni en diciembre ni en la primer quincena de enero por el clima que tenemos”.

“Un equipo que lleva 60 dias de gestion, que no puede decir que el Concejo haya puesto trabas ni incomodado si quiera, se le aprobó la estructura como quisieron, a pesar de los debates y la preocupación se le aprobó la  presupuestaria como pidieron, ósea que tienen las herramientas incluso presupuestarias, se les dió la prorroga del presupuesto municipal, no tendrían argumentos para quejarse y que esto no este funcionando. Nos mandaron a trabajar a los Concejales que estuvimos trabajando todo diciembre y enero en Salta sin movernos y haciendo tareas que justamente son el relevamiento de los barrios y hablando con la gente y son cosas que les hemos ido planteando al ejecutivo municipal de una u otra manera, tratando de hablar con funcionarios, con notas y desgraciadamente en la mayoría de los casos no hemos tenido respuesta” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *