La periodista agredida por kirchneristas: «no voy a dejar de hacer preguntas incómodas»

Nacionales

Maria Eugenia Duffard víctima de agresiones por simpatizantes de la ex presidenta en la presentación del libro Sinceramente, remarcó que al preguntar a Zaffaroni sobre la causa de corrupción contra CFK «la gente se sacó».

La periodista de TN comentó a FM Pacifico que no se esperaba el grado de violencia y odio con la que fue increpada en la noche de ayer, durante su cobertura en la presentación del libro de la ex presidenta. En este sentido, subrayó que «el objetivo (de los presentes) era que no continuáramos con el móvil, porque yo estaba haciendo el trabajo para una empresa periodística con la que ellos no coinciden editorialmente».

Maria Eugenia Duffard trabaja para TN y formó parte del equipo de Periodismo Para Todos, que tiene como referente central a Jorge Lanata. En la tarde noche en la Feria del Libro, fue insultada por varios militantes kirhcneristas que cantaban al unisono «Tomala vos, damela a mí, el que no salta es de Clarín», y que mediante  gritos y empujones lograron frustrar la transmisión para de Telenoche de Canal 13.

En particular, Duffard destacó que uno de los puntos que causó mayor tensión y que convocó las agresiones e insultos de los simpatizantes kirchneristas fue cuando preguntó al ex Ministro de Corte de Justicia, Eugenio Zaffaroni, sobre la situación judicial de CFK: «Él había formado parte de la estrategia jurídica de Cristina en Comodoro Py. Estamos a 10 días del inicio del primer juicio oral, y hay una causa de corrupción contra la ex presidenta. Era atinado preguntarle y ahí la gente se sacó…», indicó la periodista.

En otro momento de la conversación, la profesional expresó que el acccionar de los militantes, se contradice con el contrato social de la ciudadanía, al que invitó Cristina Fernández de Kichner en el salón Jorge Luis Borgues: «ella estaba hablando de un gran pacto un gran pacto social, de la no violencia y ahí afuera había un montón de gente diciendo cualquier cosa».

María Eugenia remarcó que que en el oficio periodista es necesario hacer preguntas incomodas, y que no siempre agradan a la sociedad: «yo soy periodista , voy a hacer preguntas incómodas, voy a contar cosas que no quieran escuchar. Lamento el enojo, y la bronca, pero no voy a dejar de hacer las preguntas que tengo que hacer por mas que la gente que se enoje», finalizó la profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *