La Provincia brindará asesoramiento jurídico gratuito online

Justicia

La Secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, trabaja desde hoy con el servicio. Para acceder, los interesados deben ingresar a gobierno.salta.gob.ar.

Para cumplir con el protocolo preventivo del coronavirus establecido por el Gobierno de la Provincia, la Secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos trabaja desde hoy con el servicio de asesoramiento jurídico gratuito y la oficina de atención integral para refugiados y migrantes forzados de manera online en el horario de 8 a 16 y offline durante el resto del día. También se realizarán guardias en las diferentes áreas para evitar la aglomeración de personas y resguardar de este modo la salud de todos los ciudadanos.

Desde el organismo se determinó garantizar el acceso a la justicia, brindado asistencia, asesoramiento y orientación jurídica gratuita por internet, hasta el 31 de este mes, con posibilidad de extender el servicio para que todos los ciudadanos tengan acceso a la justicia. 

Respecto al Programa de Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, el mismo continuará prestando servicio de 8 a 14, tomado las medidas de prevención necesaria adecuadas al protocolo establecido por el Gobierno de la Provincia.

El servicio de audiencias de mediación comunitaria quedará suspendido hasta el 31 de este mes, quedado solo guardias administrativas mínimas para reprogramar fechas y horarios de futuras audiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *