La reina Isabel apoyó la decisión de Harry y Meghan y los llamó “mi familia”

Internacionales

Tras la histórica reunión en la residencia de Sandringam, la soberana anunció que hubo “una conversación muy constructiva” y habló de “un período de transición”.

La cumbre de la Familia Real finalizó en “una conversación muy constructiva” sobre el futuro del príncipe Harry y Meghan Markle, los duques de Sussex, y acordaron que abandonen sus funciones protocolares, según una declaración personal de la reina Isabel​, a través del palacio de Buckingham. ”Un período de transición” va a existir en la ejecución de la decisión.

Pero el mensaje de la reina Isabel se refiere a “mi familia”, en uno de los más personales documentos de su reinado, aparte de su homenaje a la princesa Diana​ tras su muerte. Una muestra de su necesidad de defender la monarquía y reestablecer la unidad, en una Familia Real en guerra civil y con los dos futuros herederos furiosos con la decisión de Harry, que se sentía dejado de lado en la nueva monarquía. Meghan participó en las negociaciones desde Canadá vía Whatsapp.

“Hoy mi familia ha tenido una muy constructiva discusión sobre el futuro de mi nieto y su familia” dijo la reina.

“Mi familia y yo apoyamos enteramente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven” prosiguió, sin mencionar los títulos de su nieto y su esposa sino sus nombres.

“Si bien hubiésemos preferido que ellos continuaran como miembros full time de la Familia Real, respetamos y comprendemos su deseo de tener una vida más independiente como familia mientras permanecen como unos valorados miembros de nuestra familia”, continuó el mensaje de la soberana.

En esa declaración, “Harry y Meghan han dejado claro que ellos no quieren depender de fondos públicos para su nueva vida. Ha sido acordado un periodo de transición”, en el que los Sussex “van a pasar su tiempo en Canadá y en Gran Bretaña”, explicó.

Según la declaración de la soberana, “hay complejas cuestiones para mi familia para resolver y hay algún trabajo a hacer. Pero yo he pedido que una decisión final sea obtenida en los próximos días”.

El comunicado de la soberana se emitió cuando el príncipe Carlos y sus hijos, los príncipes Harry y William, abandonaban separadamente el palacio de Sandringam, donde la soberana va a permanecer hasta el mes de febrero en sus vacaciones agitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *