La Secretaría de energía dispuso un aumento del precio del biocombustible

Economia

El último mes la Secretaría de Energía dispuso un aumento del 33% del precio del biocombustible, noticia que alivió a las compañías que producen el mismo. Entre ellas está Seaboard, que opera en el Ingeniero Tabacal. El CEO de esta empresa, Hugo Rossi, estuvo en Radio Pacífico hablando al respecto.

“La ley de biocombustible promueve los cortes tanto en la nafta como en el gasoil, en la nafta se corta con bioetanol que puede ser de caña o de maíz y en el gasoil se corta con biodiesel, que es a partir de soja. En todos los casos se trata de industrializaciones de la ruralidad. Lo que hacemos es reemplazar importaciones de gasoil y nafta por producción de empleo local, con un fuerte beneficio en materia de salud y medioambiente”, sostuvo Rossi.

El presidente de la compañía explicó que la diferencia con la nafta, es que la nafta común tiene un octanaje muy bajo, por eso se le agregan productos que son contaminantes para levantarle el octanaje, a diferencia del biodiesel. “Hay un 74% menos de emisión de gases de efecto invernadero. Los productos que producimos reemplazan productos que producen gases de efecto invernadero”, comentó.

“Teniendo los precios congelados era inviable, afortunadamente el gobierno nacional empezó a hacer un sendero de crecimiento, si bien estamos lejos de igualar a la nafta, estamos empezando a subir”, dijo el CEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *