La UCR definirá hoy su estrategia electoral

Nacionales

En un clima bastante intenso, los 327 convencionales que conforman el partido, debatirán hoy su estrategia electoral de cara a las próximas elecciones.

El partido, que atraviesa distintas posturas , se congregarán este lues en Parque Norte, donde intentarán solucionar en su Convención Nacional, cuáles son las vertientes que pesan más dentro de su espacio político.

El debate, entre los 327 convencionales, se perfila como una puja entre un sector que intenta tensar la cuerda con el reclamo de primarias y revisión de la candidatura a la reelección de Mauricio Macri y otro que intenta consolidar la posición del partido dentro de Cambiemos pero sin ir al choque frontal con los socios.

Si bien existen diferencias entre los representantes del todo el país, todos convergen en las críticas hacia el Gobierno de Mauricio Macri, pero se dividen en torno a tres posturas distintas.

Un sector, busca la ratificación de la permanencia de la UCR en la coalición Cambiemos -que integran con el PRO y la Coalición Cívica-, tal como fue concebida en la convención radical de Gualeguaychú en 2015, con el respaldo a la reelección del presidente Mauricio Macri.

Mientras que un segundo grupo sostiene la ampliación de la coalición y habilitar las PASO para dirimir las candidaturas.

Por otro lado, el tercer grupo considera que Cambiemos es una experiencia «agotada» y postula la construcción de una nueva alternativa electoral, posición que sostienen los denominados «rebeldes».

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *