La UCR reafirmó su apoyo a Gustavo Sáenz

Politica

El dirigente de la UCR Ángel Ortiz habló sobre la situación crítica que atraviesa el partido, y dejó en claro que dialogar con Gustavo Sáenz les permitió esclarecer su posicionamiento respecto de Cambiemos.

Hace unos días, más de treinta representantes de la Unión Cívica Radical se reunieron con el actual intendente capitalino, quien ya lanzó su candidatura hacia la gobernación. Sobre esta reunión el concejal Ortiz, dejó en claro que gracias a la ayuda de Gustavo Sáenz pudieron esclarecer – algunos dirigentes – su situación respecto de las decisiones que se deberán tomar este año, puesto que «existen varios dirigentes del radicalismo que quieren ocupar cargos en estas elecciones y hoy no tienen una guía» .

Ángel Ortíz, aclaró que hoy por hoy la UCR se encuentra en una situación poco grata respecto de otros partidos, ya que aún no se han definido candidaturas claras y se plantea recién casi a mediados de año plantear una estrategia electoral: «No hay coacción en el trabajo de la nueva construcción del partido, hay como vergüenza de decir lo que se quiere hacer. Construir hoy una candidatura es todo un tiempo de instalación y trabajo, somos un partido de pocos recursos»

Por eso, el referente reiteró que la reunión que tuvieron con el jefe municipal fue esclarecedora a nivel de partido: «sirvió para saber si en el esquema de cambiemos el radicalismo iba a continuar, cuestión que a nivel nacional la UCR ya ratificó su adhesión a Cambiemos».

Con respecto a Sáenz, el dirigente de la UCR afirmó que el posicionamiento del jefe municipal es muy claro «creo que el aclaró en apertura de sesiones del Concejo Deliberante, su postura. La cual ya nos había transmitido, y esa situación fue esclarecedora para pensar en este año que hemos comenzado: «vemos en Gustavo Sáenz, que mejor mide, que mejor está posicionado, y dentro de esta coalisión que estamos armando, creemos que tiene que ser el gobernador de la provincia, la alternativa diferente de Salta»

Por último, Ortíz aclaró que ante en estas situaciones de falta de comunicación interna en el partido, algunos van a tomar una firme decisión respecto de las decisiones sobre el espectro electoral: «algunos vamos a tomar la firme decisión aquí en Salta, porque la verdad que es una elección muy importante lo que se elige, nuevo presidente, nuevo gobernador e intendente. Y quienes no quieran tomar estas deciciones, quedarán al costado del partido»

Foto: Informate Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *