Las campañas electorales estarán en 95 medios audiovisuales

Provincia

Desde el domingo se podrá percibir en los medios salteños, la difusión de jingles y spots por radio y TV, para las primarias del 11 de agosto.

De acuerdo al listado que difunde la Dirección Nacional Electoral, a través de su página web, se informó que 95 medios audiovisuales de Salta -entre radios AM y FM y de TV- difundirán publicidad de campaña de los precandidatos locales para las elecciones primarias que se realizarán el 11 de agosto.

La exposición de las campañas en los medios se oficializará el próximo domingo y desde ese día los ciudadanos podrán informarse y comenzara reconocer a todos los candidatos y listas participantes en los cargos legislativos.

Este paso es determinado por la ley 26.571 de democratización de la representación política, transparencia y la equidad electoral y por la ley 26.215, de financiamiento de los partidos políticos.

Se hace a partir de un sorteo público entre todos los medios que se alistan para participar. Los listados de SCA habilitados para transmitir publicidad electoral son confeccionados por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Los SCA afectados a emitir publicidad electoral durante una campaña electoral son las emisoras de TV abierta, TV por cable, señales nacionales y radios AM y FM, habilitadas por Enacom.

De esta manera, todos los medios participantes, pueden exponer sus spot y jingles de forma gratuita, ya que los medios tienen la obligación de ceder 5% de su programación diaria para la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *