Roberto Lavagna

Lavagna: «Las encuestas no muestran una polarización, muestran tres tercios»

Politica

El precandidato a presidente habló respecto al panorama político que se viene gestando a través de las encuestas.

En una entrevista que brindó a diario El Tribuno de Jujuy, Lavagna enfatizó la intención de terminar con la grieta que desplegaron Macri y Cristina. En ese sentido, el exministro de Economía aseguró que “en este momento el voto útil es el que consolida la tercera alternativa”.

Ante la pregunta sobre su opinión del acuerdo entre el Mercosur y la U.E , Lavagna, señaló que “todo lo que lleve a un libre comercio equilibrado es bueno”, aunque advirtió que “los que están contentos están en el sector agropecuario y los que están afectados en el sector industrial (…) es razonable que la CGT se sienta ya como la primera línea de los que pueden verse afectados».

Sobre el análisis de las encuestas de las próximas elecciones detalló que «Hay dos fuerzas consolidadas de un lado y el otro, y un tercio -entre treinta y cuarenta por ciento del electorado- que dice no querer votar por ninguno de los dos. Esa es esa fuerza de centro que nosotros estamos intentando orientar y explicarle a la gente los riesgos que tiene votar por uno u otro extremo y la conveniencia de hacer un esfuerzo de buscar una alternativa distinta ubicada más bien en el centro«.

Respecto al balotaje, el precandidato, aludió a que es de los que creen que » hay que trabajar con seriedad y con coherencia desde el principio. Desde el día en que empezamos esto hace un poco más de un año, dijimos cuales eran las grandes orientaciones, dijimos para que se entienda sin lugar a dudas “ni Macri ni Cristina” y estamos intentando construir». Y advirtió que hoy, el voto útil es «el que consolida esa tercera alternativa. Las cosas pueden ser de otra manera, ni el pasado ni el presente, planteamos un futuro distinto que no tiene nada que ver con quienes han gobernado los últimos ocho años».

En relación a las políticas que implementaría si asumiera la presidencia, remarcó que la forma de poner «más plata en el bolsillo de la gente» es a través de la «combinación de políticas. Le doy dos ejemplos: en primer lugar hay que mover hacia arriba de manera sostenida el salario mínimo, lo que va a empujar un poco al resto de los salarios; en segundo lugar, como no había incentivos para invertir se han dado muchos créditos directamente al consumo a través de préstamos personales, y propongo que esas cuotas no sean indexadas por inflación sino por los salarios. Este tipo de medidas van poniendo el consumo en marcha y simultáneamente hay que bajar impuestos, sobre todo los ligados a la pequeña y mediana empresa».

Fuente: El Tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *