Ley de Ministerios fue aprobada por la nueva Cámara de Diputados

Locales Politica

Mañana la sancionará el Senado y el Ejecutivo la promulgará para que Sáenz tome juramento a sus ministros el martes 10.

Este martes, la Cámara de Diputados renovada trató sus primeros dos proyectos, uno de ellos fue la Ley de Ministerios, la misma establece que el Ejecutivo se ordenará en 9 ministerios junto a la Secretaría de la Gobernación.

En su intervención, el diputado Carlos Zapata dejó en claro el apoyo del olmedismo a la ley que necesita el nuevo gobernador pero cuestionó la inmunidad de los ministros del Ejecutivo.  A lo que Godoy salió al cruce: “No es cierto que esta ley los ministros tengan inmunidades, es un error, porque en el artículo 140 de la Constitución establece las inmunidades del gobernador y tiene las mismas que los legisladores. ¿Qué pasa con eso? Los ministros responden por el gobernador y el gobernador le da indirectamente su inmunidad, es una inmunidad legal no es constitucional”.   

En el marco de la eliminación de la Jefatura de Gabinete Diez Villa explicó el por qué: “Considera que su forma de encarar la administración pública requiere la inmediatez y  estar presente estar en contacto permanentecon sus ministros y sin intermediarios, marca la impronta del gobernador electo”.

Por su parte Manuel Godoy celebró que se haya eliminado la Jefatura de Gabinete, “un emblema de contadores y gerentes con el que se desactivó a la política”, dijo.

Queda pendiente el tratamiento por la Ley de Presupuestos para lo que Diputados deberá volver a sesionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *