Los 4 aumentos de la Municipalidad se hicieron en base a la inflación

Municipios

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad aseguró que están en permanente dialogo con los gremios y explicó a qué se deben los 4 aumentos de sueldo en lo que va del año.

“Fuimos trabajando durante el año acompañando el aumento salarial con la inflación. En febrero y marzo dimos un 8% en junio dimos un 4% y en julio totalizábamos el 20% si yo comparaba el indice salarial por el de inflación estaba por encima. A octubre el estimado de inflación es 26,2% por lo cual hemos acordado dar un 6% mas” aclaró respecto al aumento salarial en el Municipio capitalino el Secretario de Hacienda, Daniel Amador. 

Respecto al presupuesto y las obras aclaró que éste año no hubo plan de obras debido a que no tenían presupuesto y lo realizado fue en base a la necesidad de la gente. “Nosotros hemos venido trabajando con un presupuesto prorrogado del 2019 que a su vez fue confeccionado en 2018 sobre un valor de inflación que iba a haber en el 2019 y esto nos llevó a que tengamos que tener un crédito presupuestario con los mismos valores del año 2019 y no nos permite una gran amplitud, sumado a la caída de recaudación de este año” dijo Amador en diálogo con Pacifico.

Si bien ya se está trabajando en el nuevo presupuesto en base a las distintas áreas, se espera la aprobación del presupuesto de Nación para poder prever cuánto se dará a la provincia de coparticipación y en base a eso trabajar.

Las ciclovias

Amador prefirió no revelar cuál fue el gasto en las tan polémicas ciclovías que realiza la Municipalidad. “Es un programa mucho más amplio de lo que miramos, aparte de mirar el numero que se gastó hay que ver cuál es el objetivo final que percibe el municipio para los ciudadanos. Queremos una ciudad más sustentable, más segura, más conectada. Cuando cuantificamos tenemos que valorar y poner en la balanza lo mas positivo que es el objetivo al que queremos llegar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *