Los alumnos del Colegio Tomás Cabrera diseñarán logotipos para pequeñas empresas salteñas

Locales

La iniciativa busca dar apoyo a los distintos sectores productivos, a sus empresas, cooperativas y asociaciones para una mejor promoción y comercialización de sus productos.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid encabezó la firma de un nuevo convenio de cooperación con la rectoría de la Escuela Provincial de Bellas Artes Nº 6002 “Tomas Cabrera” para que alumnos de la institución diseñen logos de marcas de productores, cooperativas y asociaciones para la promoción y comercialización de sus productos.

El acuerdo establece un trabajo de cooperación entre la Escuela de Bellas Artes y la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento. El mismo permite que alumnos del último año realicen un trabajo completo de diseño o rediseño de marca a pequeños productores, asociaciones y cooperativas que no tengan los recursos económicos para poder contratar de forma particular con dicho servicio. 

El convenio tendrá una duración de 3 meses a partir de la firma pudiendo ser renovado los próximos años en caso de consentimiento de ambas partes.

En este sentido, la ministra Pinal de Cid expresó «Desde el ministerio estamos muy contentos de renovar este convenio que nos permite acercar partes. Lo que para los alumnos es una práctica profesional que los acerca al mercado laboral, para las pequeñas empresas beneficiadas es un gran paso para poder competir de mejor manera en el mercado, creando un círculo virtuoso en el que todos ganan.»

En esta oportunidad, son 9 las pequeñas empresas o productores que formarán parte del programa, y recibirán un diseño o rediseño integral de marca, aplicando los conocimientos adquiridos en su currícula escolar.

Durante los días 8,9 y 10 de Octubre en el marco del Congreso “Dementes”, se realizará la presentación de los trabajos finales en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la ciudad de Salta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *