Los elegidos por Saenz para su Gabinete deberán presentar planes en cada área.

Locales Politica Provincia

Gustavo Saenz recibió ayer el diploma que lo consagra gobernador de la Provincia de Salta. En el acto realizado en la Legislatura salteña, se hizo entrega de certificados a las autoridades y funcionarios electos en noviembre y sobre la danza de nombres en torno a su gabinete dijo: “Sería irresponsable que ya confirme nombres, lo haré una semana antes de asumir”.

El foco en el evento de ayer estuvo puesto en los nombres que acompañaran al gobernador electo en su mandato. Si bien no negó que los ya mencionados por los medios puedan confirmarse, aclaró que la decisión aún no está tomada y la condicionó a los planes de trabajo que los apuntados puedan presentar para su eventual gestión en cada área correspondiente.

“Hay un equipo grande de transición trabajando en las distintas áreas, con equipos técnicos y políticos”, explicó el gobernador electo y admitió que “seguramente alguno de ellos podrá ocupar algún ministerio, pero lo informaré una semana antes, cuando tengamos la situación real”.

“De los que tengo en la cabeza que pueden ocupar algún lugar en mi gabinete van a tener que presentar una propuesta y un programa de gobierno en cada una de sus áreas”, advirtió Sáenz

Evitó meterse de lleno en la polémica por la elección de autoridades en las cámaras legislativas: “Yo siempre he respetado la decisión de los poderes legislativos, son los diputados los que eligen sus autoridades, lo mismo que los senadores y concejales”.
“Es una decisión que tienen que tomar ellos, pero la respuesta de la gente ha sido contundente en cuanto a que hay que darle nuevos aires a las instituciones”, comento a los medios y agregó “si los diputados eligen a (Esteban) Amat debe ser por algo”.

Por su parte reclamó por la transición en el interior de la Provincia declarando que le parecía vergonzoso lo que estaba sucediendo (varios de los intendentes elegidos reclamaron que no se está dando una transición con los antecesores). En lo que respecta a él: “Me llena de emoción recibir el diploma como gobernador y es también una gran responsabilidad hacia adelante”, afirmó Gustavo Saenz tras la ceremonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *