Los Infernales superaron a Oberá TC en el Delmi

A pesar de la baja del goleador Lisandro Rasio, por un golpe en su pie derecho en la última gira, el encuentro frente a los misioneros estuvo para alquilar balcones en el Estadio Delmi.

El cuarto partido en el Delmi fue triunfo para los conducidos tácticamente por Leandro Hiriart, el conjunto salteño volvió a consolidar su buen juego ante su gente para superar a un necesitado conjunto misionero que lleva cinco derrotas al hilo. Los primeros diez minutos fueron para Salta 21-14. 

En los segundos 10 minutos de la noche, Alejandro Kuperman ajustó algunas cuestiones en sus dirigidos y los mandó con el cuchillo entre los dientes. Oberá sacó pecho en tierra agenta y se quedó con el período (18-25). 

Lo que parecía un nuevo recupero en manos del Goyo Eseverri, en cuestión de segundos se convirtió en dos acciones a favor de la visita para poner el encuentro 32 iguales a falta de poco más de cuatro minutos para el final del primer tiempo. 

salta basket - oberá 2019 (1)

En ese trance del encuentro los misioneros trataron de controlar las acciones dejando pasar los segundos de posesión y buscando al mejor hombre para encestar. Sin sacarse ventajas y con una buena remontada de Oberá se fue el primer tiempo, igualados en 39, partidazo en La Linda. 

El penúltimo cuarto en el local apareció la experiencia de Vícto Cajal para calmar las aguas en tiempos de tempestad y aportar sus porotos en su cuenta personal. Mientas el resto de los guerreros salteños daba batalla como buenos infernales. Parcial a favor en La Linda (29-20) a un capítulo para el final del choque. 

salta basket - oberá 2019 (3)

Faltaban tres segundos para el final y el partido seguía abierto, OTC perdía por cuatro puntos (85-81). Posesión para Salta que tras un mal pase provocó una efímera incertidumbre en los salteños con fantasmas de noches anteriores, sin embargo no pasó a mayores Stucky, de gran partido reemplazando nada menos que al goleador Lisandro Rasio y constituyéndose a uno de los goleadores, para que Salta Basket obtenga un nuevo triunfo en casa. Eseverri, Fernández, Mariani, Dellavalle y Cutley –el otro artillero de la noche- volvieron a destacarse en el rendimiento colectivo del conjunto norteño. 

Ahora Los Infernales saldrán a la ruta para viajar a Córdoba donde enfrentarán a Barrio Parque (domingo 10), San Isidro (martes 12) y Lactear TF (jueves 14). Partidos de visitante donde el representante salteño intentarán traerse valiosos puntos en las distintas ciudades, algo que sabe hacer y muy bien.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *