penal villa las rosas

«Los infernales» tendrán su cancha de rugby en el penal de Villa las Rosas

Locales

El campo de juego quedará inaugurado esta tarde, siendo una nueva herramienta para la rehabilitación de los privados de la libertad que se dedican a este deporte.

Autoridades provinciales inaugurarán esta tarde (a partir de las 17) una cancha de rugby en la Unidad Carcelaria N° 1 del penal de Villa Las Rosas. Estarán acompañados por representantes de la Fundación Espartanos y del Banco Macro.

La cancha tiene una dimensión de 70 metros de largo por 30 metros de ancho, cuenta con panes de césped deportivo, tanques cisternas y sistema de riego por aspersión.

En la construcción de la obra que llevó aproximadamente seis meses participaron internos, personal penitenciario e integrantes de los talleres de laborterapia, quienes a partir de hoy podrán hacer uso de las instalaciones.

Los infernales

Los Infernales fueron el ejército de gauchos de Martín Miguel de Güemes y el nombre fue llevado a diferentes equipos deportivos de la provincia en los últimos años, entre ellos el combinado rugbístico del penal Villa Las Rosas, conformado por internos.

Este equipo forma parte de un proyecto nacional que desarrolla la Fundación Espartanos en penales de Argentina. El propulsor en Salta es Raymundo Sosa, exjugador de los verdes y persona muy vinculada a ese club.

La intención de este proyecto es contribuir y constituirse como espacio de rehabilitación para los privados de la libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *